Asimismo, las banderas del Camp Nou permanecerán hasta mañana, lunes, a media asta, y un inmenso lazo negro seguirá luciendo en el centro del terreno de juego.
Más de 53.000 personas dieron el adiós y homenajearon durante dos días en el Camp Nou al extécnico del Barcelona Tito Vilanova, quien falleció el último viernes a los 45 años, víctima de un cáncer.
El club español cerró a primera hora de la tarde de las puertas del citado estadio tras dos días con colas repletas de aficionados que mostraron los respetos al que fue hasta el verano pasado el entrenador del conjunto catalán, quien debió cesar en sus funciones tras recaer por segunda vez de su enfermedad.
El sábado fueron una 20, 802 personas las que se acercaron al recinto del Barcelona para participar en el obituario instalado por el club en la tribuna, donde se encontraba una zona de firmas y una inmensa fotografía del extécnico.
En la jornada dominical también hubo un largo desfile de personalidades por el Camp Nou, quienes han subrayado el momento que está viviendo el club catalán con la desaparición de uno de sus mejores técnicos, y recordaron los éxitos de Vilanova, en solitario cuando el año pasado ganó una Liga, y los cuatro anteriores junto a Josep Guardiola, en el periodo más glorioso del Barcelona.
Delante de la tribuna, docenas de ramos y miles de flores se agolparon durante estas dos jornadas, junto a una inscripción que colocó la entidad. "Tito. Per sempre entern" ("Tito. Siempre eterno").
Asimismo, las banderas del Camp Nou permanecerán hasta mañana, lunes, a media asta, y un inmenso lazo negro seguirá luciendo en el centro del terreno de juego.
Como se recuerda el exentrenador del Barcelona fue incinerado el sábado después de un acto religioso en la localidad gerundense de Peralada,
La entidad catalana concluirá este lunes el tercer día de luto con la celebración de la misa de funeral en la Catedral de la ciudad.
Dato. Los jugadores del primer equipo del Barcelona, encabezado por Gerardo "Tata" Martino y Lionel Messi, fuero los primeros en despedirse de Tito Vilanova, el sábado último.
Andina
Comparte esta noticia