El técnico del Barcelona aseguró que su escuadra quiere aumentar la ventaja sobre Real Madrid y que el cotejo no tiene corte político.
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dijo que "cualquier equipo del mundo notaría la ausencia de sus centrales" titulares, en referencia a las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué con vistas a un clásico ante Real Madrid.
Con la baja segura de Puyol por una luxación de codo, el enigma residirá hasta última hora en si contará con Piqué, que apura la recuperación de su lesión de tobillo, o si bien apostará por el centrocampista Alex Song como su sustituto en el eje de la zaga.
Con respecto al nivel del camerunés en la zaga, Villanova comentó: "Tenemos la suerte de que ha aprendido rápido, pero lo traíamos para jugar de pivote y, como central, ha tenido que hacerlo antes de tiempo. Cualquier equipo en el mundo, si tuviera sus centrales lesionados, notaría su ausencia".
Acerca del esperado cotejo, el DT aseguró que no piensa darle un golpe moral a los dirigidos por José Mourinho: "Pienso en ganar un partido, tres puntos, con la opción es verdad de quedarnos a once. Esa posibilidad nos haría pasar unos días más tranquilos y la gente estará más contenta por la calle, pero no me planteo como un golpe moral o dejarlos tocados".
Por otro lado, el entrenador declaró en alusión a las reivindicaciones políticas sobre el futuro político de Cataluña: "Mañana se juega un partido de fútbol, nada más. Lo demás, si algún día hay que discutir de temas políticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política".
En conferencia de prensa en el Camp Nou, tras el entrenamiento de su equipo, el DT ha querido restar importancia a las posibles reivindicaciones independentistas de la afición azulgrana, como ya sucediera en los encuentros ante el Spartak de Moscú y Granada, además del hecho de que los hinchas preparen un mosaico de 98 mil cartulinas con la bandera catalana con vistas a la visita del eterno rival.
"¿Sobrecarga medioambiental? Banderas catalanas hay siempre. Mosaicos se han hecho muchísimas veces. Cuando vamos a otros campos vemos otro tipo de banderas y no pasa nada. Es un partido de fútbol. Todo lo demás que pueda pasar, pasará en otro sitio", reiteró Vilanova.
EFE
Comparte esta noticia