Los que realizan la importante competencia de ciclismo no quieren entregar títulos que ganó Lance Armstrong a otra persona. Quieren dejarlos sin ganador.
Los organizadores del Tour de Francia son partidarios de retirar al estadounidense Lance Armstrong los siete títulos en la ronda gala y dejar el historial de esas ediciones sin ganador, señaló hoy viernes el director de la prueba, Christian Prudhomme.
"Lo que deseamos es que no haya vencedor", indicó Prudhomme a la prensa en declaraciones que recogen la edición digital del diario "L"Équipe" y la emisora "RTL", tras conocerse el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que sanciona al tejano por ser el centro de un sistema organizado de dopaje.
Según la clasificación vigente de la carrera ciclista más importante del mundo, los segundos de cada Tour ganado por Armstrong fueron Alex Zülle (1999), Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), Joseba Beloki (2002), Andreas Klöden (2004) e Ivan Basso (2005).
"No somos indiferentes a lo que la USADA ha desvelado esta semana, es un cuadro abrumador el que se ha dibujado", agregó Prudhomme, quien precisó que el informe de la USADA cuestiona "un sistema y también una época, nunca tan manchada".
EFE
Comparte esta noticia