Trece mil alemanes son considerados criminales violentos del fútbol

Las autoridades alemanas quieren desterrar totalmente la violencia en el deporte y sobre todo en el fútbol.

Un total de 13 mil treinta y dos hinchas de fútbol están registrados en los archivos de la policía alemana como criminales violentos del deporte, y de ellos dos mil ciento treinta y cuatro no pueden entrar en los estadios de fútbol.

Este martes se conoció esta información en la cámara del Parlamento (Bundestag), a respuesta de una petición cursada por el partido político La Izquierda sobre las personas violentas en espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol alemán.

En los archivos sobre la violencia en el deporte, que conforman y gestionan la Federación Alemana de Fútbol y la policía, hay 13.032 personas fichadas que ocasionaron disturbios varios.

Entre otros, se les imputa delitos contra la integridad, la propiedad y la vida de terceros, resistencia a la autoridad, llevar símbolos anticonstitucionales, o proclamar discursos de odio.

A los más de 13 mil infractores se les confecciona una ficha personal que se conserva por 5 años, y durante aproximadamente dos años si fueran niños o jóvenes, la policía podría prohibirles el ingreso a los terrenos deportivos para evitar incidentes o simplemente dejarlos ingresar dependiendo de la gravedad del delito.

El archivo de "criminales violentos en el deporte" del Gobierno Federal busca "prevenir conflictos violentos y otros delitos en relación con los eventos deportivos, especialmente en partidos de fútbol."

EFE