El cuadro campeón de la Copa Sudamericana no contará con su máximo exponente en la actualidad, Eduardo Vargas, por haber sido expulsado en el partido pasado.
La Universidad de Chile no contará con el delantero Eduardo Vargas y tiene en duda al volante argentino Matías Rodríguez para el partido de ida de la final del Torneo Clausura, en la que se enfrentará al Cobreloa.
Vargas, máximo goleador de la Copa Sudamericana y figura de la U de Chile esta temporada fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales, ante la Universidad Católica y ha sido suspendido provisionalmente por un encuentro, mientras el Tribunal de Penalidades estudia su caso.
En ese mismo partido, Matías Rodríguez debió abandonar lesionado el campo de juego y su participación en el primer partido de la final, a disputarse el próximo lunes en Calama, es incierta.
El técnico argentino de la U, Jorge Sampaoli, barajaba hoy la posibilidad de utilizar a Francisco Castro como delantero por la izquierda, y recurrir como punta por la banda derecha al joven Felipe Gallegos, con Gustavo Canales como ariete por el centro del ataque.
Otra posibilidad es que Vargas sea sustituido por el argentino Gustavo Lorenzetti, que es volante y actuaria recostado por la izquierda, con lo cual la U quedaría con dos delanteros en punta, que serían Castro y Canales.
En cuanto a Rodríguez, de acuerdo con lo apreciado en el entrenamiento de hoy, en su lugar jugará Paulo Magalhaes.
El partido de ida de la final se jugaré el lunes a las 16:00 horas locales (19:00 GMT) en el estadio Municipal de Calama y según el portero estudiantil Johnny Herrera, no hay favoritos, aunque la prensa y todo el ámbito futbolístico local otorgan dicha condición a la U de Chile.
EFE
Comparte esta noticia