Alemania se quedó con el primer lugar del grupo. | Fuente: HooFoot.com

Polonia superó por primera vez en su historia la fase de grupos en una Eurocopa al ganar a Ucrania por 1-0, este martes en Marsella, terminando en segunda posición del Grupo C, con siete puntos, los mismos que el primer clasificado de la llave, Alemania, que ganó a Irlanda del Norte (1-0) en París.

El único tanto del partido fue obra de Jakub Blazczykowski, 'Kuba', en el minuto 54, pese a que Ucrania había dominado ampliamente en el primer tiempo, con más de un 60 por ciento de posesión de balón.

Eurocopa Francia 2016
Fue un partido parejo en los primeros minutos. | Fuente: AFP

A Kuba llegó un balón en el área, dribló a Rouslan Rotan y disparó con la izquierda, lejos del alcance del portero ucraniano.

Alemania terminó primero por una mejor diferencia de goles que Polonia (+3 y +2).

En octavos de final, Polonia se enfrentará a Suiza, segundo del Grupo A, el sábado en Saint Etienne, mientras que Ucrania, que estaba eliminada antes de llegar a este último partido del Grupo C, quedó cuarta y última con cero puntos.

Eurocopa Francia 2016
Polonia se mostró muy ordenado en defensa. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko Yarmolenko, Zinchenko (Kovalenko, m.73), Konoplianka; Zozulya (Timoshchuk, m.91).

Polonia: Fabianski; Cionek, Glik, Pazdan, Jerdrzejczyk; Zielinski (Blaszczykowski, m.46), Jodlowiec, Krychowiak, Kapustka (Grosicki m.71); Milik (Starzinski, m.92), Lewandowski.

Gol: 0-1, m.54: Blaszczykowski.

Previa

Ucrania y Polonia jugarán por el Grupo A el partido inaugural de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 21 de junio a las 11:00 am (hora peruana) en el Estadio de Marsella.

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.