Dirigidos por Francesco Guidolin vencieron al equipo del volante peruano por 2-1 y superaron a la "Vecchia Signora" en el primer lugar del Calcio. Sin embargo, la Juve visita a la Roma y si gana retomará la punta.
Udinese se situó hoy como líder provisional de la Liga italiana de fútbol al vencer por 2-1 al Chievo, un resultado con el que mete presión al hasta ahora primer clasificado, la Juventus de Turín, que jugará este lunes ante la Roma.
El equipo del técnico italiano Francesco Guidolin, que llegaba a esta jornada dos puntos por detrás de la Juve y empatado con el Milan, supo aprovechar además el 2 a 2 con el que los "rossoneri" concluyeron su encuentro con el Bolonia.
Juventus deberá mañana emplearse a fondo para ganar a la Roma del técnico español Luis Enrique Martínez y recuperar así la primera plaza, que ocupa ahora el Udinese con 30 puntos, seguido de los turineses con 29 y de Milán y Lazio, ambos con 28 puntos.
El equipo de Udine se impuso este domingo en un encuentro en el fue decisivo su delantero estrella, el italiano Antonio di Natale, autor del primero de los goles de los norteños, al que siguió el del serbio Dusan Basta, frente al tanto del italiano Alberto Paloschi para el Chievo.
Milán y Bolonia protagonizaron un entretenido partido con idas y venidas en el que fue protagonista, sobre todo, la mala actuación del árbitro, que no supo ver varios penaltis a favor de unos y otros que podrían haber sido decisivos.
En la primera mitad, el italiano Marco Di Vaio adelantó al Bolonia gracias a un gran desmarque, un tanto que fue neutralizado solo cinco minutos después con un inapelable tiro desde fuera del área pequeña del holandés Clarence Seedorf.
Ya en la segunda mitad, el sueco Zlatan Ibrahimovic propició un penalti que finalmente materializó y que solo un minuto después empató el italiano Alessandro Diamanti con un tanto muy celebrado por la afición local.
EFE
Comparte esta noticia