Debido al escándalo de corrupción que sacudió el máximo ente del fútbol, el organizo europeo le pidió al ente presidido por Blatter "medidas concretas y eficientes para el buen gobierno".
El Comité Ejecutivo de la UEFA pidió a la FIFA que adopte "medidas concretas y eficientes para el buen gobierno", que se puedan comprobar en los próximos tres meses, después de la crisis sufrida por este organismo en el último Congreso.
La UEFA se manifestó así en un comunicado hecho público al término de dos días de reunión de su Ejecutivo en Nyon (Suiza), después de que la FIFA suspendiera a dos integrantes de su Comité Ejecutivo ante sospechas de corrupción antes del Congreso en el que Joseph Blatter fue reelegido presidente para un cuarto mandato.
El catarí Mohamed bin Hammam y el trinitense Jack Warner están suspendidos provisionalmente ante las acusaciones de sobornos en el proceso electoral hechas por otros directivos de FIFA. La suspensión impidió a Bin Hammam concurrir a las elecciones y dejó a Blatter como único candidato.
EFE
Comparte esta noticia