EFE

Diego Maradona sabía que ese Argentina vs. Inglaterra no era un partido cualquiera, no era un partido más. El cuento perfecto y la tarde más gloriosa fue aquel 22 de junio de 1986 ante el monstruo, el Estadio Azteca repleto de hinchas fervorosos que gritaron dos goles que están en la historia del fútbol y de los Mundiales.

El primero fue el de la "Mano de Dios", un rebote que otorga el zaguero inglés Steve Hodge y Maradona logra introducir la pelota tras adelantarse al portero y celebrar un gol polémico que inició el camino del título argentino en tierras aztecas.

Cinco minutos después, una jugada de ensueño donde el Diego se llevó a medio equipo inglés terminó en un gol y celebración recordada por todo el planeta. Argentina venció 2-1 a Inglaterra en un logro importante y con un tinte especial por lo que había ocurrido 4 años antes en las Islas Malvinas en una guerra que los argentinos no habían olvidado.

Aquí te dejamos el vídeo con los goles de Maradona en ese partido recordado por todos los argentinos en el mítico estadio Azteca.