Unión Comercio da la sorpresa y vence a Sporting Cristal en el Gallardo

El cuadro de Nueva Cajamarca se impuso por la mínima diferencia y de esta manera le quita la opción a Sporting Cristal de ponerse cerca de Real Garcilaso.
RPP

Unión Comercio se robó el protagonismo y jugando un partido inteligente, con buen fútbol, superó por 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.

Javier Arce debutó con el "Poderoso del Altomayo" y con una táctica simple pero efectiva, neutralizó el juego ofensivo de Sporting Cristal que nunca tuvo la calma suficiente para vencer la portería de Juan Flores.

El único tanto del partido llegó a los 38 minutos por medio de Víctor Rossel que definió en el área chica tras una serie de rebotes en el área rimense. Toda la jugada nació de un centro desde la mitad de la cancha.

En el complemento, Cristal presionó con mucho desorden, pero la zaga de Comercio resistió y aplicó pierna fuerte cuando era necesario, ya que están jugándose la categoría en el tramo final del Descentralizado.

Al final, Jesús Álvarez se fue expulsado por insultar y no hacer caso a la amonestación del árbitro. Dicha maniobra puede traer un suspensión porque el zaguero rimense encaró cara a cara a Eduardo Chirinos en lo que aparentemente pudo ser escupitajo.

Con este marcador, Sporting Cristal se queda en el segundo lugar de la casilla impar con 58 unidades, a 5 de Real Garcilaso, mientras que Comercio hace 33 puntos y se mantiene en la última posición.

En la tabla general, Cristal está tercero y Unión Comercio sale de la última casilla momentáneamente y se ubica a 4 puntos de Pacífico que está en la casilla 14.