Estos futbolistas llevan tiempo en el club crema, pero no gozan de la simpatía de toda la hinchada.
A lo largo de la historia de Universitario de Deportes han pasado muchísimos jugadores. Hubo los que pasaron inadvertidos, los que se convirtieron en ídolos y los que todavía no gozan de toda la simpatía de la hinchada, pese a que hicieron una vida en el club.
De este último caso tenemos muchos ejemplos. Uno es el de Rainer Torres, quien pese a que algunos hinchas querían que continúe defendiendo la camiseta crema, optó por dejar el club. El gran motivo fue que los directivos cremas no lo querían y hasta le ofrecieron que se retire en un gran partido de homenaje. Al final el tiempo le dio la razón y terminó campeonando con Melgar en 2015.
A continuación más casos:
José del Solar: se formó en las canteras de Universitario de Deportes y jugó desde la temporada 1987 hasta la 1989 en el primer equipo. Luego dio la vuelta al mundo y los hinchas siempre extrañaron al 'Chemo'. Había veces que volvía para alentar al equipo, algunas desde la 'Trinchera Norte', y también llegó a tener papel importante en la parte directiva del club. Su mala relación empezó cuando fue entrenador y optó por llegar a Sporting Cristal. Desde aquel día, algunos hinchas le pusieron la cruz.
Antonio Gonzales: Antonio Gonzales fue capitán en Universitario de Deportes por 10 temporadas y logró 2 títulos nacionales con el club. Sin embargo, muchos hinchas criticaron su presencia en el equipo en las últimas temporadas debido al bajo nivel mostrado, lo que coincidió con una crisis futbolística en el equipo. En la temporada pasada, fue suplente con el técnico Luis Suárez, pero recuperó la titularidad con la llegada de Roberto Challe. Pese a este apoyo, la dirigencia decidió no renovarle argumentando que era necesario darle espacio a jugadores más jóvenes.
José Carranza: a pesar de que es ídolo de Universitario de Deportes, cierta parte de la hincha no lo acepta como tal por sus frecuentes apariciones en la televisión en la que es tema de burlas: como en un comercial en donde posa con la camiseta del eterno rival o bailando en programas de espetáculos. Los hinchas no le perdonan estas cosas a sus ídolos.
Gustavo Grondona: el argentino marcó la época del tricampeonato con Universitario de Deportes, pero su gran error fue abandonar al club en plena crisis y jugar por Sporting Cristal. A pesar de que es querido en la actualidad, algunos hinchas no olvidan su corto paso por el equipo del Rimac.
Luis Guadalupe: se formó en las canteras de Universitario de Deportes y se dio a conocer en el fútbol como delantero. Confeso hincha de Universitario soñaba con retirarse en el club que lo vio nacer, pero algunos hinchas no aprueban esa noticia por su avanzada edad. A pesar de eso todavía hay posibilidades de que el defensa se incorpore al equipo en los próximo días.
Comparte esta noticia