Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fecha confirmada: conoce cuándo será el sorteo del fixture de la Liga Femenina 2023

La Liga Femenina de Fútbol tiene a Alianza Lima como vigente campeón.
La Liga Femenina de Fútbol tiene a Alianza Lima como vigente campeón. | Fuente: Liga Femenina

El inicio de la Liga Femenina 2023 está planificado para el 1 de abril. Aquí te contamos cuándo se conocerá el orden de los partidos. 

La Liga Femenina 2023 está próxima a iniciar. La fecha establecida para el arranque del torneo de fútbol femenino peruano es el sábado 1 de abril. Y, aunque los clubes participantes aún no conocen el orden de sus respectivos partidos, el sorteo del fixture será en los próximos días.

Para esta edición, son 14 los equipos que lucharán por quedarse con el título. En comparación con la temporada pasada, en la que las jugadoras de Alianza Lima se consagraron bicampeonas, hay tres nuevas instituciones: Defensores del Ilucán (Cajamarca), FBC MElgar (Arequipa) y Sporting Victoria (Loreto). 

FBC Melgar (Arequipa) y Defensores del Ilucán (Cajamarca) lograron el ascenso directo tras ser campeón y subcampeón de la Copa Perú 2022, respectivamente, mientras que el tercer inquilino en la máxima categoría del fútbol femenino de Perú consiguió su pase al ganarle a UTC (puesto 12 en la Liga Femenina 2022) en un partido de revalidación.

El resto de participantes de la Liga Femenina 2023 son Academia Cantolao (Lima), Alianza Lima (Lima), Atlético Trujillo (La Libertad), Ayacucho FC (Ayacucho), Carlos A. Mannucci (La Libertad), Deportivo Municipal (Lima), FC Killas (Lima), San Martín (Lima), Sporting Cristal (Lima), Universitario de Deportes (Lima) y Universidad César Vallejo (La Libertad). 

Por otro lado, los equipos que se despidieron de la primera división fueron Sport Boys y UTC.

¿Cuándo será el sorteo del fixture de la Liga Femenina?

La Liga Femenina 2023 arrancará el 1 de abril, pero, poco más de dos semanas atrás, los clubes que integran la competencia conocerán el fixture para el desarrollo del torneo de fútbol femenino peruano. 

RPP Noticias conoció que el sorteo se llevará a cabo el jueves 16 de marzo. Es decir, 16 días antes del inicio de la Liga, los equipos sabrán el orden de sus rivales. Eso, no solo para planificar sus partidos, sino, además, para solicitar los permisos necesarios. 

Los planteles en la Liga Femenina 2023

Las plantillas de los equipos que participen de la Liga Femenina 2023 podrán contar con un máximo de 25 jugadoras mayores de 21 años. En el caso de las Sub 21 nacionales, no hay límite. Las que integren este último grupo, sumarán en la Bolsa de Minutos exigida: 1170 minutos en la fase regular. Eso sí, podrán sumar en la Bolsa un máximo de tres jugadoras por partido.

En cuanto a las futbolistas extranjeras, la FPF permitirá la inscripción de cuatro. Todas podrán jugar en simultáneo sin ningún tipo de restricción.

Formato de la Liga Femenina 2023

Será un torneo descentralizado semiprofesional que se dividirá en dos etapas: fase regular y play offs.

Fase regular

De marzo a junio. En la primera etapa, los 14 equipos jugarán todos contra todos en una sola rueda. Los que ocupen las seis primeras posiciones de la tabla de posiciones clasificarán a los play offs campeonato (hexagonal). Los ocho equipos que se ubiquen del 7° al 14° puesto caerán en los play offs descenso.

Play offs

De julio a setiembre.

Play offs campeonato: los cuatro primeros puestos del hexagonal -que se jugará a una sola rueda- jugarán semifinales de ida y vuelta. Los ganadores jugarán la final en partidos de ida y vuelta.

Play offs descenso: los ocho equipos se dividirán en dos cuadrangulares. Los últimos de cada cuadrangular perderán la categoría.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA