Óscar Benavides, alcalde de Ate Vitarte, anunció el cierre del coloso crema tras la muerte del hincha de 17 años el domingo luego de una pelea entre barristas del mismo club.
Tras la muerte de un hincha de Universitario a manos de barrista del mismo equipo en la repartición de entradas, el alcalde de Ate Óscar Benavides decidió clausurar temporalmente el estadio Monumental.
Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) falleció cuando se desplazaba por la Prolongación Javier Prado para ver el partido entre la U y Sport Huancayo en el estadio Monumental.
La muerte del joven se produjo durante una pelea de hinchas pertenecientes a la barras La Turba y La Tropa, ambas de San Juan de Lurigancho, por la repartición de las entradas. Esa versión fue confirmada por el oficial José Turco, comisario de Ate, quien dijo que los enfrentamientos ocurrieron cerca de la puerta 6 del estadio Monumental.
Este lamentable hecho provocó la rápida reacción de Benavides: "Estuve llamando muy temprano a los directivos del club Universitario para que vengan. Es un hecho la clausura temporal", indicó.
Los padres del joven llegaron la noche del domingo hasta la morgue de Lima, donde se encontraba el cuerpo de su hijo. En dicho lugar solicitaron a través de RPP Noticias los apoyen con un ataúd para enterrar el cadáver del hincha.
Comparte esta noticia