Universitario se allana al proceso concursal de Indecopi

En el comunicado también se puede leer que se suspende toda exigencia de pago que pueda tener el club Universitario de Deportes.
RPP

A través de un comunicado, el club Universitario indicó que se allana al proceso concursal de Indecopi, pues la solicitud fue presentada por la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Horizonte.

Como se recuerda, el presidente crema, Julio Pacheco, anunció antes de la publicación del decreto de urgencia que lanzó el Gobierno, que habían ingresado a Indecopi. La incógnita radicaba si la decisión era por iniciativa propia o debido a una solicitud de un acreedor.

En el documento se lee que se trata de la AFP Horizonte y que la solicitud es aceptada pese a haber sido presentada antes de la publicación de decreto de urgencia.

Además, precisa la “inmediata suspensión de la exigibilidad de todas las obligaciones pendientes de pago que tenga el club” mientras dure el proceso concursal.

Cabe señalar que Universitario es la primera institución del fútbol peruano que de manera oficial se allana al proceso concursal de Indecopi.