Universitario venció 2-1 a Cienciano y sale de zona de descenso en tabla acumulada

Con doblete de Raúl Ruidíaz ' los cremas' consiguieron tres puntos vitales en su lucha por salir de la incómoda posición en el acumulado.

Universitario de Deportes volvió a la victoria en el Torneo Clausura tras vencer en el Monumental por 2-1 a Cienciano, en duelo correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Roberto Chale esta vez si incluyó desde el inicio a, Raúl Ruidíaz, su principal arma en ofensiva. 'La Pulga' correspondió a la confianza de su técnico marcando un doblete. Primero, a los 26', tras aprovechar un centro desde la izquierda de Juan Diego Gutiérrez y luego definiendo de derecha ante la salida del golero Morales.

En la segunda fracción, 'los merengues' tuvieron para sentenciar el encuentro, pero no estuvieron finos en el último toque. Cienciano le pondría algo de suspenso al duelo tras descontar a los 63' por intermedio de Raúl Tito.

Con este resultado, Universitario llega a siete puntos en el Torneo Clausura y lo más importante es que en la tabla acumulada sale de zona de descenso. Cienciano es undécimo con cinco unidades.

 

[PREVIA]

Universitario de Deportes recibe este domingo desde las 4:00 pm a Cienciano en el Estadio Monumental como parte de la quinta fecha del Torneo Clausura.

En relación al equipo que fue eliminado a mitad de semana ante Defensor Sporting, Roberto Chale realizará variantes tanto por decisión técnica como por lesiones.

Raúl Fernández volverá al arco. Chávez, Duarte, Benincasa (que reemplaza al lesionado García) y Aguirre estarán en defensa. En la volante irían Gonzales, Romero, Gutiérrez, Flores y Giménez, dejando como único delantero a Raúl Ruidíaz.

Cienciano des Cusco (décimo) que es dirigido por Jorge Espejo logró la fecha pasada su primer triunfo en el certamen por lo que querrá sumar para seguir escalando posiciones.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Romero, Gutiérrez, Flores, Giménez y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Cienciano: Morales, Cáncar, Ortiz, Araujo, Jasaui, Mendoza, Beltrán, Alva, Tajima, Samillán y Orejuela. DT: Jorge Espejo.

Árbitro: Manuel Garay