Cuadro merengue consiguió un gran resultado en su debut en la Copa Sudamericana al derrotar en Venezuela al Anzoátegui con goles de Álvaro Ampuero y Johan Fano. El duelo de vuelta se jugará el próximo 14 de septiembre.
Universitario de Deportes logró una gran victoria en el partido de ida por la Copa Sudamericana, al vencer por 2-1 al Deportivo Anzoátegui, en encuentro jugado en el estadio General Anzoátegui de Puerto La Cruz en Venezuela.
Los cremas iniciaron el duelo con la intención de controlar las acciones al trasladar el esférico a lo ancho del campo y así desesperar al elenco llanero, que como local tenía la presión de conseguir un buen resultado.
Chemo del Solar planteó un sistema inteligente, teniendo como la aduana del equipo estudiantil al argentino Martín Morel, quien se puso el equipo al hombro.
A los 30 minutos llegaría la apertura del marcador. El joven jugador, campeón con la casaquilla crema en la Copa Libertadores Sub 20, Álvaro Ampuero, fue quien anotó el primero. Tras una combinación con Johan Fano, el juvenil futbolista sacó un fuerte remate cruzado de izquierda y venció al portero venezolano José Morales.
Luego del gol merengue, los ‘venecos’ adelantaron sus líneas y presionaron en campo visitante, sin embargo, la solidez defensiva crema, que la ha convertido en la menos batida en el Torneo Descentralizado, estuvo atenta a los ataques del cuadro venezolano.
Para la etapa complementaria, la ‘U’ salió al campo sin presión y a los 4’ un cabezazo del ‘Gavilán" Fano marcó el segundo tanto para los intereses merengues. Un avance del juvenil Andy Polo por el sector izquierdo terminó en un centro preciso para el delantero huanuqueño, quien acomodó el balón al fondo de la red.
Con este gol, los locales sumaron más hombres al ataque hasta que lograron anotar el descuento.
Al minuto 29, José Reyes salió de la marca de Ampuero y sacó un centro para Armando Maita, quien aprovechó un descuido de Duarte y Galván para marcar el descuento.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 14 de septiembre y Universitario tiene la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Comparte esta noticia