Pese que no fue su mejor presentación, Universitario venció 1-0 a Los Caimanes gracias a un golazo de Raúl Ruidiaz, resultado que lo vuelve a la pelea por el título del Torneo Clausura.

La "Pulga", que estuvo ausente en la derrota ante Sporting Cristal, apareció en escena cuando la "U" más lo necesitaba: a los 68 minutos recibió un pase en el área visitante, eludió con gran habilidad a un oponente y fusiló sin problemas al meta Julio Aliaga.

Ello fue una revancha para el goleador "crema" que a los 7" desperdició un penal y fue silbado por parte de un sector de la barra de la "U".

Con este resultado, el equipo dirigido por Óscar Ibáñez sumó 9 puntos y se encuentra en segunda posición del certamen detrás del líder Melgar (12).

La Previa

Tras el tropiezo ante Sporting Cristal, Universitario intentará este domingo volver a la senda del triunfo en el Torneo Descentralizado cuando enfrente a Los Caimanes de Puerto Eten (Chiclayo) desde las 4:00 pm en el Estadio Monumental.

[Las imágenes de la derrota crema ante Cristal]

Para este compromiso, el DT crema Óscar Ibáñez pondrá toda la carne en el asador. Raúl Ruidíaz, quien se recuperó de una lesión, Christofer Gonzales, Diego Chávez y Álvaro Ampuero son los confirmados en el once merengue. La única baja es la de Edison Flores, que no logró superar una dolencia (desgarro en el muslo posterior derecho).

Al frente, los cremas tendrán a un rival dolido como Los Caimanes, que vienen de caer en casa ante Melgar, vigente puntero del Torneo Clausura (12 puntos), que este sábado venció a Unión Comercio.

[Imágenes del triunfo de Melgar sobre el "Poderoso del Alto Mayo"]

Precisamente no dejar que Melgar se siga alejando en la tabla es el objetivo de Universitario, que es séptimo. Actualmente seis puntos los separan, pero los cremas, claro está, tienen un partido menos.