El blooper de Horacio Benincasa | Fuente: CMD

Universitario de Deportes presentó a su plantel para el 2016 en la Noche Crema, en la cual la presentación del plantel fue manchada por un terrible blooper en defensa. El defensa Horacio Benincasa (21 años) cometió un grave error en salida que le costó a su equipo sufrir el primer gol del partido, obra de Martín Tonso.

A los 28 minutos de juego, el 'Che' recibió un pase hacia atrás cerca al área e intentó salir jugando para organizar el juego. Para ello intentó hacer un amague corto al jugador argentino que debutaba en el equipo del 'Cacique'. Pero dicho amague acabó siendo interceptado por otro jugador del cuadro chileno, quien se la dio al eventual autor del gol, quien solo tuvo que entrar al área y definir.

Para empeorar la situación, el defensa crema repitió el plato cuando a los 58 minutos protagonizó un segundo blooper. Esta vez no supo cubrir un pase hacia atrás de un compañero y Juan Delgado le robó el balón para poner el segundo tanto de su equipo.

El segundo blooper de Horacio Benincasa | Fuente: Captura CMD

Horacio Benincasa, apodado el 'Che' por haber nacido en Argentina y luego nacionalizarse peruano, jugó en la reserva de Alianza Lima en 2012 tras probarse sin éxito en equipo como Bayern Munich o Tottenham. Tras destacar allí, pasó a Inti Gas (2013-14) antes de ponerse la camiseta de Universitario en el 2015.