Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Uribe: Perú cuenta con una generación que quiere cambiar la historia

Ex internacional peruano, Julio César Uribe, destacó la labor de Sergio Markarián al frente del representativo nacional e indicó que duelo ante Chile "debe servir para hermanarnos".

Julio César Uribe afirmó que el fútbol debe servir para hermanar a peruanos y chilenos y no puede ser un motivo de enfrentamiento o guerra.

"En estos partidos se juega seguir escribiendo la historia, aunque el fútbol debe servir para hermanarnos", dijo Uribe en declaraciones a la edición electrónica del vespertino chileno La Segunda, en alusión al partido que las selecciones de ambos países deben jugar en la ciudad argentina de Mendoza, por el Grupo C de la Copa América.

Sobre la connotación nacionalista que algunos sectores suelen otorgar a estos partidos, el ex jugador del Sporting Cristal y la selección peruana en los años 80 subrayó que "hay que aceptar la derrota y el triunfo, porque este deporte no puede ser motivo de enfrentamiento o de guerra".

En lo futbolístico, Uribe, de 54 años y que asiste como comentarista de un canal de televisión a la Copa América, se mostró entusiasmado con el proceso que encabeza el uruguayo Sergio Markarián en la selección de su país

"Hay una generación de jóvenes que quieren cambiar la historia, y lo están logrando con una fuerza colectiva importante", destacó y añadió que "Perú pone cinco defensas, tres mediocampistas y dos atacantes, lo que nos lleva a defender y contragolpear".

"El grupo está bien, equilibrado. No se han vuelto locos ni se sienten favoritos porque han ganado un partido. Van paso a paso. Markarián está haciendo un trabajo serio y profesional y el plantel presenta mejor disposición que antes", sostuvo.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA