Ex internacional peruano, Julio César Uribe, destacó la labor de Sergio Markarián al frente del representativo nacional e indicó que duelo ante Chile "debe servir para hermanarnos".
Julio César Uribe afirmó que el fútbol debe servir para hermanar a peruanos y chilenos y no puede ser un motivo de enfrentamiento o guerra.
"En estos partidos se juega seguir escribiendo la historia, aunque el fútbol debe servir para hermanarnos", dijo Uribe en declaraciones a la edición electrónica del vespertino chileno La Segunda, en alusión al partido que las selecciones de ambos países deben jugar en la ciudad argentina de Mendoza, por el Grupo C de la Copa América.
Sobre la connotación nacionalista que algunos sectores suelen otorgar a estos partidos, el ex jugador del Sporting Cristal y la selección peruana en los años 80 subrayó que "hay que aceptar la derrota y el triunfo, porque este deporte no puede ser motivo de enfrentamiento o de guerra".
En lo futbolístico, Uribe, de 54 años y que asiste como comentarista de un canal de televisión a la Copa América, se mostró entusiasmado con el proceso que encabeza el uruguayo Sergio Markarián en la selección de su país
"Hay una generación de jóvenes que quieren cambiar la historia, y lo están logrando con una fuerza colectiva importante", destacó y añadió que "Perú pone cinco defensas, tres mediocampistas y dos atacantes, lo que nos lleva a defender y contragolpear".
"El grupo está bien, equilibrado. No se han vuelto locos ni se sienten favoritos porque han ganado un partido. Van paso a paso. Markarián está haciendo un trabajo serio y profesional y el plantel presenta mejor disposición que antes", sostuvo.
EFE
Comparte esta noticia