La ´Celeste´ ganó a Nigeria con goles de Lugano y Forlán, victoria crucial que los pone a tiro de clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones.
Uruguay venció por 2-1 a Nigeria en la segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones y así está a un paso de concretar su paso a la semifinales de la competencia.
El equipo del "Maestro" Óscar Washington Tabárez comenzó tocando el balón, sin embargo se encontró con una rápida selección nigeriana que no brindó espacios para la velocidad de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.
El primer tanto del cotejo lo hizo Diego Lugano a favor de Uruguay a los 19 minutos, conquista que despertó la euforia de los hinchas de la "Celeste" en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
Nigeria encontró la paridad con un golazo del volante del Chelsea John Obi Mikel. El centrocampista se sacó la marca y clavó su remate en el ángulo del arco de Fernando Muslera a los 37 minutos.
En el segundo tiempo, Uruguay puso el gol de la ventaja luego de una excelente maniobra de Forlán, que se sacó la marca y clavó un zurdazo en el ángulo a los 51 minutos.
El partido se tornó parejo y Nigeria estuvo a punto de empatar, sin embargo la garra "Charrúa" apareció y mantuvo el marcador favorable que es crucial con miras a lograr el pase a semifinales.
Con este triunfo, Uruguay tiene 3 unidades y una diferencia de 0 en cuanto a goles anotados y recibidos, mientras que Nigeria tiene 3 puntos y una diferencia de goles de +4.
Comparte esta noticia