Uruguay y Chile se miden esta tarde (5:15 p.m. hora peruana) por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Argentina 2011. El encuentro se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, previo al choque entre Perú y México.

Uruguay siempre ha sido caracterizado como un equipo con garra. Antes que buen fútbol, solidez defensiva o equipo en conjunto, a la ‘celeste’ se le define con una simple palabra: garra.

Por su parte, luego del Mundial de Francia 1998, al que clasificaron hasta Octavos de Final, Chile bajó su nivel notablemente y dejó de ser un equipo importante durante dos eliminatorias. Sin embargo, hace unos años, una corriente parecida a la uruguaya empezó a surgir en los chilenos, la cual es correr todo el partido, luchar, meter y poner garra y corazón.

En ese momento llegó Marcelo Bielsa para levantar futbolísticamente a Chile, y lo llevó al Mundial de Sudáfrica, llegando también hasta los Octavos de Final.

Este viernes, Chile y Uruguay, dos escuelas diferentes que en los últimos años se han empezado a parecer, se enfrentan en Mendoza. Más que un partido de fútbol será una guerra. Sino recordemos los dos últimos enfrentamientos de estas selecciones por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

En Montevideo empataron 2 a 2 en un partido impresionante. Fue ese típico partido que nunca quieres que se acabe; y en Santiago igualaron también 0 a 0, en un encuentro luchado, con expulsiones, y que se jugó con el cuchillo entre los dientes.

Definitivamente no se puede perder Chile vs Uruguay a partir de las 17:15 horas, en vivo a través del Minuto a Minuto de RPP Noticias.

Posibles alineaciones

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Pereira; Cavani, Forlán, Suárez.

Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Fernández, Beausejour; Sánchez y Suazo.