Uruguay y Ghana regalaron uno de los mejores partidos de los mundiales

Calentamos el ambiente para Brasil 2014 y recordamos uno de los partidos más vibrantes de los mundiales, Uruguay vs. Ghana por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
Foto EFE/ Video: tenientesilva

Todo el Perú se alista para ver el Mundial Brasil 2014 y para calentar el ambiente a 18 días de la inauguración, recordamos uno de los cotejos más vibrantes de la máxima cita del fútbol.

Cuartos de final de Sudáfrica 2010 y se daba un choque inédito entre Uruguay y Ghana en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, a priori nadie suponía que iba a ser un partidazo donde se dieron todas las emociones posibles en el fútbol.

Ya con el tiempo de la primera parte cumplido, el volante ghanés Sulley Muntari mandó un remate potente de larga distancia y vulneró el arco ´charrúa´, desatando la alegría africana en las tribunas del recinto.

En el complemento, Uruguay demostró que la garra tiene color celeste y con un astuto disparo de Diego Forlán, el choque se igualó (1-1) a los 54 minutos. Toda la calidad de ´Cachavacha´ para doblegar al portero Richard Kingson con un tiro libre.

El partido se fue a tiempo extra y en la última jugada, Luis Suárez evitó un gol con la mano, el árbitro del partido decretó penal y roja para el ariete uruguayo. Ghana estaba a un paso de hacer historia, pero el artillero Asamoah Gyan mandó su remate al horizontal, devolviéndole la alegría a Suárez que se fue llorando del campo.

En la tanda de penales se vio la experiencia de la ´Celeste´ y para hacer más dramático el trámite, en el último disparo de Uruguay, aquel que valía el pase a semifinales, Sebastián Abreú se atrevió a ´picarla´ entrando a la historia y demostrando que su país tiene una casta mundialista difícil de igualar.