Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Uruguay y Ghana regalaron uno de los mejores partidos de los mundiales

Foto EFE/ Video: tenientesilva
Foto EFE/ Video: tenientesilva

Calentamos el ambiente para Brasil 2014 y recordamos uno de los partidos más vibrantes de los mundiales, Uruguay vs. Ghana por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todo el Perú se alista para ver el Mundial Brasil 2014 y para calentar el ambiente a 18 días de la inauguración, recordamos uno de los cotejos más vibrantes de la máxima cita del fútbol.

Cuartos de final de Sudáfrica 2010 y se daba un choque inédito entre Uruguay y Ghana en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, a priori nadie suponía que iba a ser un partidazo donde se dieron todas las emociones posibles en el fútbol.

Ya con el tiempo de la primera parte cumplido, el volante ghanés Sulley Muntari mandó un remate potente de larga distancia y vulneró el arco ´charrúa´, desatando la alegría africana en las tribunas del recinto.

En el complemento, Uruguay demostró que la garra tiene color celeste y con un astuto disparo de Diego Forlán, el choque se igualó (1-1) a los 54 minutos. Toda la calidad de ´Cachavacha´ para doblegar al portero Richard Kingson con un tiro libre.

El partido se fue a tiempo extra y en la última jugada, Luis Suárez evitó un gol con la mano, el árbitro del partido decretó penal y roja para el ariete uruguayo. Ghana estaba a un paso de hacer historia, pero el artillero Asamoah Gyan mandó su remate al horizontal, devolviéndole la alegría a Suárez que se fue llorando del campo.

En la tanda de penales se vio la experiencia de la ´Celeste´ y para hacer más dramático el trámite, en el último disparo de Uruguay, aquel que valía el pase a semifinales, Sebastián Abreú se atrevió a ´picarla´ entrando a la historia y demostrando que su país tiene una casta mundialista difícil de igualar.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA