Video: el tremendo elogio a César Cueto que dejó mal parado a Maradona

Cabe recordar que este jueves desde las 7:00 p.m. se hará un partido de homenaje a César Cueto, donde estarán muchas otras figuras destacadas del fútbol.
Mauricio Serna se deshizo en halagos para César Cueto. | Fuente: RPP

En la conferencia de prensa previa al homenaje a César Cueto este jueves (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional, el exfutbolista colombiano Mauricio Serna afirmó que 'El Poeta de la Zurda' era igual o mejor que el astro argentino Diego Armando Maradona.

Sus declaraciones. "César Cueto fue mi ídolo y estoy convencido que él fue el mejor extranjero que llegó al fútbol colombiano. Lo que este señor jugó no tiene comparación. Todos vimos a Maradona en el Mundial (México 86), pues bien, lo que él hacía, César ya lo había hecho en Colombia", dijo el 'Chicho' Serna.

Por si no lo viste: así jugaba Cueto con la Selección Peruana | Fuente: YouTube Producciones Guille

¿Quién es 'Chicho' Serna? Fue un mediocampista de contención referente en la Selección de Colombia. La mejor parte de su carrera la pasó en Boca Juniors (desde 1998 hasta el 2002), donde ganó dos Copa Libertadores, una Copa Mundial de Clubes y dos campeonatos del fútbol argentino. 

Sobre 'El Maestro de la Zurda'. César Cueto ancló en Alianza Lima en 1969. Diez años después llegó al fútbol colombiano con el Atlético Nacional de Medellín. Pasó por el América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo hasta 1988 que retorna al Perú con Sporting Cristal. Se retiró en 1991 con la camiseta blanquiazul a los 38 años. Su máximo logro como futbolista fue la Copa América de 1975 con la Selección Peruana. 

Acompaña a César Cueto en su homenaje este jueves en el Estadio Nacional a las 7:00 pm. | Fuente: Facebook


¿Qué opinas?