Juan Cominges relató en Cuba todo lo que pasó antes de su famosa celebración. | Fuente: Cuba Hoy

El volante peruano de Cienciano, Juan Cominges sorprendió a muchos en noviembre de 2016 al celebrar un gol con una frase en la prenda que tenía debajo de su camiseta. "¡Hasta la victoria siempre, Fidel!", decía. El futbolista fue invitado a Cuba luego de que el acto de la vuelta al mundo y allí contó detalles de cómo planeó todo.

"Nosotros jugábamos el último partido del año para intentar salir campeones pero no dependíamos de nosotros mismos. Entonces, como era el último juego había mucha emoción y nerviosismo. Yo tenía la sensación de que iba a hacer un gol, tenía hasta casi la seguridad de que incluso iba a haber un penal por esa intuición o creer que las cosas deben pasar", cuenta en un principio Cominges.

"Cuando yo me entero del fallecimiento del Comandante, muy temprano con un mensaje de texto de mi hermana, me dolió y me puso más triste de lo que yo hubiera imaginado. Mandé a comprar al utilero del equipo un crespón negro para usarlo en mi camiseta", siguió explicando ante la atenta mirada de los presentes.

"Cuando nosotros vamos al estadio un par de horas antes del partido, en el vestuario, que en nuestro país es muy católico, al ser un encuentro importante nos habían dejado una camiseta con la inscripción que dice "Qué hay de imposible para Dios". Y yo que no soy muy creyente de esas cosas le di vuelta y escribí esto", finalizó Juan Cominges mostrando el famoso polo.

Así fue la celebración de Juan Cominges en Cusco.
Así fue la celebración de Juan Cominges en Cusco. | Fuente: Twitter