Para ir calentando la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal, aquí te presentamos 5 golazos que se marcaron en instancias anteriores. La 'chalaca' de Shaqiri y el taconazo de CR7 destacan en la lista.
Una 'chalaca' de Xherdan Shaqiri, un taco de Cristiano Ronaldo, un globo de Antoine Griezmann ante la salida del arquero rival y los misiles de Dimitri Payet y de Marek Hamsik resumen los goles más bonitos de la Eurocopa 2016, antes de la final Francia vs. Portugal de este domingo desde las 2:00 pm en el Stade de France. Te invitamos a revivirlos a continuación:
'Chalaca' de Shaqiri a Polonia
Lento, con poco inspiración, el suizo Xherdan Shaqiri había desperdiciado su chance de brillar en esta Eurocopa hasta los 82 minutos del duelo de octavos de final ante Polonia, el 25 de junio. Con su golazo, el exjugador del Bayern Munich logró igualar el partido con un gesto de gran clase, una pirueta acrobática que dejó a todos con la boca abierta. Los helvéticos caen finalmente en la tanda de los penales, tras el 1-1, después de un fallo de Granit Xhaka, pero Shakiri al menos guardará el recuerdo de haber anotado el tanto más lindo del torneo.
Taquito de Ronaldo a Hungría
Después de dos partidos en los que buscó mover las redes de cualquier forma, Cristiano Ronaldo se reconcilió con el gol ante Hungría. La estrella del Real Madrid apareció para salvar a su selección que estaba quedando eliminada con un golazo de taquito frente a Hungría el 22 de junio, tras desviar con categoría un centro desde la derecha de Joao Mario en el minuto (49). Luego anota otro tanto para el 3-3 final que sirvió a Portugal para avanzar a octavos de final como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves.
Griezmann se la pica a Islandia
El francés Antoine Griezmann, que parecía sin tanta fuerza al inicio del torneo, firma una súper Eurocopa y está a un paso de ganar la Bota de Oro al mejor jugador del campeonato con sus seis dianas y la posibilidad de aumentar el domingo en la final contra Portugal. Si bien contra Alemania en semifinales marcó los dos más importantes, para empujar a su equipo a la gran final, el más bonito llegó en cuartos de final con un globo exquisito cuando encaró mano a mano al portero islandés Halldorsson, el 3 de julio en el Stade de France, después de un pase de Oliver Giroud. Era el 4-0 en el minuto 45, de un partido que terminó 5-2 a favor de los 'Bleus'.
Bombazo de Payet a Rumania
Faltaba un minuto y Francia no podía con sus nervios ni la defensa rumana, que aguantaba el 1-1 en el duelo de apertura en el Stade de France. Pero apareció ese 10 de julio a los 89 minutos un tal Dimitri Payet y clavó un zurdazo al ángulo que decretó la primera victoria de Francia en su Eurocopa (2-1), después de un pase de N'Golo Kanté al borde del área grande. El portero Tatarusanu, que había atajado bien y parado buenos tiro, se quedó clavado y terminó siendo un espectador de lujo ante semejante bombazo del nuevo héroe galo.
Misil de Hamsik a Rusia
Todos señalaban al eslovaco Marek Hamsik como el hombre que podía cambiar la historia de un partido de su selección y el volante del Nápoles lo confirmó en el duelo de fase de grupos contra Rusia. Tras un córner jugado rápido, se hamaca de izquierda a derecha para ganar ángulo y sacar un fierrazo combado que se clavó en el ángulo más lejano de Akinfeev (45). Con ese tanto, Eslovaquia se puso 2-0 en un partido que terminó ganando por 2-1. Fue un triunfo importante para pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, pero en segunda ronda Alemania lo liquidó 3-0.
Con información de AFP
Comparte esta noticia