Seleccionador uruguayo de fútbol expresó su preocupación por la complicada situación que atraviesan los representativos más importante del continente en la presente edición de Copa América.
Oscar Washington Tabárez, afirmó que "cuesta imaginar" una Copa de América en cuya segunda fase no tenga a las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay que no han logrado ganar en las dos primeras jornadas del torneo.
"Lo que ha ocurrido es poco frecuente, pero puede pasar. Cuesta imaginar una Copa América donde Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay queden eliminados en la primera fase", dijo.
Sin embargo, "yo creía que River Plate no podía perder la categoría en Argentina y ocurrió. La supremacía histórica de selecciones de la región está hoy en entredicho", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.
Las cuatro selecciones, que empataron en sus dos primeras presentaciones, necesitan ganar su último partido de la primera fase para asegurar su clasificación.
En relación al decisivo partido de los celestes frente a México el próximo día 12, Tabárez dijo: "estoy seguro que será difícil".
"Ya lo dijo el entrenador mexicano que lucharán hasta el final y que quieren sacar la cara por su país. Es un equipo joven y le falta experiencia, pero mantiene una línea de juego característica y siempre se esfuerzan al máximo", agregó.
El entrenador celeste dijo que les "recomendó" a sus dirigidos "estar preocupados" por el momento que vive la plantilla, urgida de una victoria.
"Lo que tenemos que hacer es canalizar esa preocupación para buscar la victoria que es lo único que nos sirve", señaló.
EFE
Comparte esta noticia