El atacante del San Luis de Potosí es uno de los convocados por Sergio Markarián para afrontar el complicado partido en La Paz ante Bolivia.
Wilmer Aguirre volvió a la selección peruana, Sergio Markarián confía en el "Zorrito" y su aclimatación a la altura por jugar hace varias temporadas en el San Luis de México. Su velocidad será clave para superar a la "Verde" en el Hernando Siles.
El atacante declaró en exclusiva para RPP Noticias sus impresiones luego de la convocatoria: "Es una sorpresa para mí, recibí una llamada de Sergio (Markarián) y me tomó por sorpresa volver a la Selección y con alegría y entusiasmo de tener esta oportunidad que se me presenta y tratar de aprovecharla".
Sobre su experiencia en La Paz, Aguirre mencionó: "En Bolivia me siento bien, por ahí siempre afecta pero yo tengo ventaja que acá cada ocho días juego en altura y eso me va servir bastante para jugar en La Paz, obviamente es más alto que en México, aparte he jugado con Alianza Lima allá y me ha ido muy bien".
Finalmente, Aguirre confía en lograr la mayor cantidad de puntos en esta fecha doble de Clasificatorias: "La oportunidad está, si Perú juega como los últimos dos partidos se puede pelear un cupo, es difícil pero con amor propio y el mismo entusiasmo que están jugando todos podemos llegar al Mundial".
Comparte esta noticia