Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Woodman responderá en el Congreso por irregularidades del Nacional

Congreso de Per
Congreso de Per

La legisladora Cenaida Uribe manifestó que el ex jefe del IPD será citado al Congreso el 13 de setiembre para responder por las irregularidades que existen en el renovado Estadio Nacional.

La congresista Cenaida Uribe afirmó que la presencia en el Congreso del ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, está plenamente justificada por las fotografías y videos que demuestran la destrucción de las 16 federaciones en el Estadio Nacional.

En ese sentido, Uribe descartó que exista cualquier tipo de politización en las denuncias de irregularidades en la construcción del coloso de José Díaz, durante la gestión de Woodman al frente del IPD.

“¿Que el tema se está politizando?, no es así. En su momento (Arturo) Woodman fue representante del gobierno aprista, hoy, como congresistas nos corresponde velar y fiscalizar este tema. No se puede tapar el sol con un dedo. Él podrá defender su posición, pero las imágenes y los videos son claros”, declaró Uribe a la agencia Andina.

La legisladora indicó que en las próximas horas oficializará la citación de Woodman al Congreso de la República, para el martes 13 de septiembre, luego de ser aprobada dicha moción en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento.

Señaló que la finalidad de la invitación es para que el ex titular del IPD responda por las críticas e irregularidades en la construcción del Estadio el cual, "pese a haber sido inaugurado, aún no estaba listo al ciento por ciento".

¿Y LAS FEDERACIONES?

Otro de los temas a tratar será el desalojo de las 16 federaciones que albergaba nuestro primer coloso deportivo.

Todas las federaciones quieren volver al Estadio Nacional, pero ninguna puede hacerlo, es cuestión de dialogar, y ellas están llanas a conversar. Cómo es posible que no haya contemplado ello, sino pensaba realizar nada allí, entonces para qué destruirlas”, anotó.

Hizo hincapié en que antes de que Woodman dejara su cargo en el IPD debió haber presentado el presupuesto final al Ministerio de Educación, pero “no hay presupuesto alguno para la reconstrucción, alegando que la nueva directiva tendría que responder ante esa necesidad”.

No puede lavarse las manos así, diciendo que nunca estuvo en el proyecto, pero se han destrozado 16 federaciones. Ni siquiera hubo consciencia y responsabilidad de contemplar la reconstrucción de las federaciones en el presupuesto para el próximo año”, subrayó.


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA