Flamante campeón del mundo de los 100 metros dio un paso más en su fulgurante carrera y se quedó a sólo 7 centésimas de batir el récord del mundo de los 200, con unos espectaculares 19.26 que le acercan a Usain Bolt y prometen emoción en Juegos de Londres.
Yohan Blake y Usain Bolt fueron las grandes estrellas del memorial Van Damme de Bruselas, aunque no se vieron las caras sobre la pista.
Bolt volvió a correr los 100 tras su descalificación en el reciente mundial de Daegu y cumplió con su objetivo, batiendo con 9.76 la mejor marca mundial de la temporada.
Con problemas en el tendón de aquiles que le dificultan hacer la curva, "el Relámpago" volvió a demostrar que es el hombre más rápido del mundo y no tuvo rival en los 100, a pesar del buen papel de su compatriota Nesta Carter (9.89).
Mientras, Blake prefirió los 200 metros y demostró que está en disposición de hacer frente a Bolt en la prueba.
La joven estrella jamaiquina pulverizó todos sus registros y se convirtió en el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia, batiendo una marca mítica como los 19.32 del estadounidense Michael Johnson.
Blake, que en Daegu aprovechó la descalificación de Bolt para colgarse el oro en los 100, siguió los consejos de su compañero de entrenamientos para el doble hectómetro y trató de ser "paciente" y explotar su fuerza final.
Así, con una salida muy discreta, arrasó en los metros finales al estadounidense Walter Dix y al resto de rivales.
EFE
Comparte esta noticia