Con más de 30 años de historia, hoy nos tomamos un tiempo para recordar datos curiosos del exitoso anime de fútbol.
Captain Tsubasa (como se le conoce en Japón) o simplemente Supercampeones fue el anime de fútbol que marcó la infancia de muchos en la década de los 90s.
La serie de Yoichi Takahashi vio la luz en Japón en 1981, pero fue recién en el año 93 que llegó a los países hispanohablantes bajo el nombre de Supercampeones, siendo un éxito rotundo inmediatamente entre los pequeños.
Conociendo que hay muchos fans de esta serie, aquí decidimos hacer una lista con 5 datos que tal vez no conocías. ¡Imperdible!
Nombres originales
Crecimos creyendo que los nombres originales de los personajes principales eran Oliver Atom, Stve Hyuga y Benji Price. Sin embargo la magia del internet luego nos dio a conocer que estábamos muy equivocados.
Los nombres originales resultaron siendo Ozora Tsubasa (Olier Atom), Hyûga Kojirō (Steve Hyuga) y Genzo Wakabayashi (Benji Price). Por supuesto que hoy en día resultaría nocivo hacer tal aclaración, por ello la productora nunca la hizo en esta parte del mundo.
Dimensiones del campo
Un estudiante japonés utilizó sus conocimientos de física y ecuaciones para develar las dimensiones de las canchas que aparecen en el anime.
Bajo el seudónimo de Resaka Scientific, el joven indicó que su resultado fue 18 kms.
Legado
La Asociación Japonesa de Fútbol respaldó económicamente a la serie. ¿Cuál era su objetivo? Pues que este deporte se haga masivo en el país. Y vaya que fue así.
Jugadores como Sotaro Yasunaga admiten haberse enamorado del fútbol gracias al anime. Aunque no hay cifras exactas, se estima que el dibujo impacto en forma significativa en Japón.
Mario Kempes
Yoichi Takahashi, creador del anime, ha admitido en más de una ocasión que la idea detrás de Supercampeones surgió mientras miraba el mundial de 1978.
Leyenda Urbana
Una leyenda urbana dice que el verdadero final del anime es cuando Oliver Atom se despierta de un coma profundo y descubre que un accidente lo había dejado sin piernas y que nunca había jugado fútbol.
Se agregaba que el capítulo fue censurado, sin embargo, nada de esto es cierto. A continuación te dejamos el final verdadero:
Comparte esta noticia