José Luis Carranza: árbitro que agredió tomó acciones legales

El juez Enrique Aguilar aseguró que ha acudido al médico y que también sentó una denuncia en contra del ídolo de Universitario.
José Luis Carranza | Fuente: RPP

La respuesta del árbitro agredido

José Luis ‘Puma’ Carranza, exjugador e ídolo de Universitario de Deportes,  está próximo a afrontar una batalla legal después de propinarle un golpe en el rostro a un árbitro en pleno partido de la Super Liga de Fútbol 7.

En declaraciones para Radio Ovación, Enrique Aguilar manifestó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de disculpas. Además, también confirmó que ya realizó la denuncia respectiva en la comisaría y que también se acercó al médico legista.

“Yo no pensé que iba a reaccionar de esa forma. No se ha comunicado conmigo y tampoco me ha pedido disculpas. No le guardo rencor. Si me quiere llamar, que lo haga”.

En conversación con RPP, el ‘Puma’ había expresado las disculpas del caso hacia su familia y también al juez del partido.

Palabra del ídolo

José Luis Carranza puso el pecho a las críticas y luego de protagonizar un acto violento en el fútbol 7, fue al frente, aceptó su responsabilidad y se disculpó con el juez agredido.

"Ofrezco a la opinión pública mis disculpas, sobre todo al árbitro y su familia. Soy una persona que tiene hijas mayores, soy humano, cometí un error, me exasperé porque no cobraba cuando lo estaban 'moliendo' a patadas a un compañero. No me estoy excusando pero sí debemos de cuidar el espectáculo", afirmó.

El hoy asistente de Universitario de Deportes señaló que el plantel dirigido por Roberto Challe entendió su reacción: "Los chicos saben que yo cuando jugaba al fútbol me entregaba, soy una persona que nunca ha tenido esa reacción".

José Carranza | Fuente: YOUTUBE

¡La agresión del 'Puma' Carranza! 

José Luis Carranza se caracterizó por ser un jugador temperamental y muchas veces agredió a rivales en el campo. Lamentablemente, a sus 52 años, el 'Puma' no cambió esa conducta y golpeó a un árbitro en un partido de la Super Liga de Fútbol 7.

El exjugador profesional no soportó que el árbitro le saque la roja directa los 15 minutos del segundo tiempo, justo cuando Universitario iba ganando 2-1 a la Academia, todo por reclamar de manera airada una decisión del juez.

El 'Puma' le conectó un golpe y las acciones quedaron suspendidas por falta garantías, algo que nunca se había dado en este tipo de competencias.

La hinchada tampoco estuvo a gusto con la actitud de Carranza y las pifias no se hicieron esperar. Todavía no se sabe cuánto tiempo estará suspendido el asistente técnico de Roberto Chale.


¿Qué opinas?