Francia venció por 1-0 a Brasil en Alemania 2006 y Zinedine Zidane volvió a jugar un partido magistral frente a la ´Canarinha´ de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y Adriano.
Francia es denominada la ´bestia negra´ de Brasil en los mundiales. El equipo galo no solo se jacta de haber eliminado a la ´Canarinha´ en cuartos de México 86 y la gran final de Francia 98, también tiene una memorable actuación en Alemania 2006.
Cuartos de final del Mundial germano y Francia tenía como rival a una de las mejores versiones brasileñas de la historia, figuras de la talla de Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y Adriano, saltaban al verde en búsqueda del ´hexacampeonato´.
Francia jugó sin complejos y de la mano de un verdadero ´mago´ logró sacar de carrera a la selección campeona del mundo por aquellas épocas.
Zinedine Zidane dio un recital de buen juego y a los 56 minutos del partido, un tiro libre del popular ´Zizou´ encontró libre por el segundo palo a Thierry Henry que definió con un toque preciso para vencer al meta Dida.
El duelo culminó con Zidane haciendo el gesto de victoria y recibiendo la ovación de su hinchada, así como el mundo que había disfrutado de sus últimos trucos en un campo de juego.
Comparte esta noticia