Alberto Rodríguez fue ofrecido a este club brasileño, según el medio Lance

Alberto Rodríguez podría recalar este conjunto brasileño a raíz de la inconformidad de la directiva de Junior de Barranquilla por sus constantes lesiones.
Alberto Rodríguez tiene 75 partidos jugados con la Selección Mayor Peruana. | Fuente: EFE

Alberto Rodríguez podría ser uno de los jugadores peruanos que cambien de aires después de su participación en el Mundial de Rusia 2018. El defensor central de la Selección Peruana, quien tuvo poca continuidad en la primera parte del año con el Junior de Barranquilla por sus constantes lesiones, podría fichar por el Vasco de Gama de la Primera División Brasileña.

Según el medio brasileño Lance, Alberto Rodríguez fue ofrecido a la escuadra de Rio de Janeiro, que está en busca de un zaguero central para lo que resta de la temporada. Si bien la primera opción que tenían en mente era el colombiano Oswaldo Henríquez, que actualmente milita en el Sport Recife, es una alternativa que cada vez se va diluyendo más por la dificultad que tiene para rescindir su contrato.

No obstante, cabe mencionar que, según el medio, el Vasco da Gama estaría dispuesto a contratar a Alberto Rodríguez solo si es que se termina desligando de Junior de Barranquilla, ya que no piensan pagar la cláusula de rescisión del jugador. No sería descabellado pensar que puede ocurrir esto pues el técnico del 'Tiburón', Julio Comesaña, ya ha manifestado que no lo tiene en sus planes.

De concretarse su fichaje al elenco dirigido por Jorginho, terminaría compartiendo vestuario con el seleccionado uruguayo Martín Silva y el ecuatoriano Frickson Erazo. Asimismo, sería el segundo peruano en jugar en este club junto a Yoshimar Yotún, quien lo hizo durante el año 2013.

Vasco da Gama actualmente participa en la Copa Sudamericana 2018. | Fuente: T13
¿Qué opinas?