Paulo Autuori fue DT de la Selección Peruana desde el 2003 hasta 2005. | Fuente: Prensa Santos

El Botafogo de Alexander Lecaros sorprendió a muchos con la destitución del entrenador Alberto Valentim tras la derrota por 3-0 a manos del Fluminense. Sin embargo, días después de su salida, el 'Fogao' ya encontró un nuevo técnico para toda la temporada después de una serie de negociaciones: Paulo Autuori.

Si bien el Botafogo aún no ha hecho el anuncio oficial, el portal brasileño 'Globoesporte' confirmó que Paulo Autuori firmará por un año con el elenco de Río de Janeiro. El estratega de 63 años tendrá a Rene Weber como asistente y contará con la posibilidad de dirigir a Alexander Lecaros, volante peruano que llegó al club a inicios de año proveniente de Real Garcilaso.

De esta manera, Paulo Autuori se volverá a sentar en un banquillo técnico con el Botafogo después de pasar el año pasado como director deportivo del Santos, donde tuvo un par de problemas con Christian Cueva. Además, será su primera experiencia dirigiendo en el Brasileirao desde el 2017, cuando vestía el buzo del Atlético Paranaense.

Paulo Autuori, al igual que Alexander Lecaros, tendrá que esperar para hacer su debut con Botafogo teniendo en cuenta que acaban de finalizar su participación en el Campeonato Carioca. Ahí, quedaron en el tercer lugar del Grupo A con nueve unidades.

¿Qué opinas?