Pedro Aquino titular ante Pachuca por los playoffs de la Liga MX
Pedro Aquino titular ante Pachuca por los playoffs de la Liga MX | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Martínez Pelcastre

Los 'Tuzos' del Pachuca vencieron 3-1 a las 'Águilas' del América, el jueves en el estadio Hidalgo en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 29, Erick Aguirre marcó el 1-0 para los 'Tuzos' al rematar con la cabeza un servicio que el argentino Ismael Sosa le envió desde el fondo del corredor derecho del área.

Las 'Águilas' consiguieron el 1-1 antes del descanso. Al 45+3 el argentino Leonardo Suárez conectó un zurdazo desde fuera del área que superó el lance del portero Oscar Ustari.

El colombiano Felipe Pardo le devolvió la ventaja al Pachuca con el 2-1 firmado con un fulminante remate en el corazón del área a pase de Roberto de la Rosa, al 65.

Gerardo Chávez sentenció el 3-1 al 90+4 con un disparo de zurda desde fuera del área que colocó cerca del poste derecho del guardameta Guillermo Ochoa.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el domingo en el estadio Azteca donde el América, para avanzar a semifinales, tendría que ganar cuando menos 2-0, 3-0, 3-1 o por diferencia de tres goles si el Pachuca le anota dos o más. 

Más tarde en el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos recibían a los 'Rayados' del Monterrey.

Los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles. En el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 2-1 a 'La Máquina' del Cruz Azul. 

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca donde para avanzar a semifinales el equipo celeste tendría que ganar cuando menos 1-0, 2-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si recibe dos o más.

En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 1-0 a 'La Franja' del Puebla. 

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Cuauhtémoc. Para pasar a semifinales, la escuadra poblana tendría que ganar el partido por 1-0, cuando menos, o por dos goles de diferencia si le anotan.

AFP

Erick Aguirre anotó el 1-0 para Pachuca ante América | Fuente: FOX Sports
Leo Suárez convirtió el empate 1-1 para las 'Águilas' | Fuente: Marca Claro
Golazo de Felipe Pardo para el 2-1 ante América | Fuente: Marca Claro
Pedro Aquino fue expulsado en el Pachuca vs. América | Fuente: Marca Claro

ALINEACIONES:

Pachuca: Ustari; Álvarez, Cabral, Murillo, Aguirre; Chávez, Sánchez; Pardo, Figueroa, Sosa; de la Rosa.

América: Guillermo Ochoa; Sánchez, Cáceres, Aguilera, Fuentes; Richard Sánchez, Pedro Aquino; Leo Suárez, Fidalgo, Lainez; Henry Martin.

América vs. Pachuca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Pedro Aquino se asentó como titular en el mediocampo de América | Fuente: TUDN

Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, las Águilas de Santiago Solari terminaron en el segundo lugar y ahora pretenden confirmarse como uno de los dos favoritos ante un rival que si bien terminó octavo, pasa por una buena racha.

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.

Solari no deberá confiar en las estadísticas y deberá cuidarse del buen cierre de campeonato de Pachuca, que terminó con cuatro triunfos consecutivos.

EFE

Pachuca recibe a América por la liguilla del Clausura 2021
Pachuca recibe a América por la liguilla del Clausura 2021 | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.