Pedro Aquino fue expulsado en el América vs. Pachuca
Pedro Aquino fue expulsado en el América vs. Pachuca | Fuente: Captura

América y Pachuca se enfrentaron este jueves por el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Hidalgo, donde el mediocampista peruano Pedro Aquino fue protagonista al dejar con uno menos al elenco de las 'Águilas'.

El elenco azul y crema del entrenador Santiago Solari mostró un gran performance durante la etapa regular, siendo apenas superado en la clasificación por el Cruz Azul. En la apuesta del técnico español resaltó Pedro Aquino, quien se ganó la titularidad en el mediocampo.

El integrante de la Selección Peruana resaltó por su despliegue, asistencias y goles, no obstante, en el primer partido de la liguilla, tuvo que irse a los vestuarios tras una durísima entrada.

Sobre los 80', cuando América caía por 2-1 ante 'Tuzos' y pugnaba por el empate, Pedro Aquino fue a disputar un balón con el 'burrito' Miguel Herrera. Aquino llegó tarde a la acción y le dio un pisotón a su rival, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle de inmediato la tarjeta roja.

América tendrá que remontar en la vuelta la derrota ante Pachuca y ahora con la baja sensible de Pedro Aquino.

 

 

ALINEACIONES:

Pachuca: Ustari; Álvarez, Cabral, Murillo, Aguirre; Chávez, Sánchez; Pardo, Figueroa, Sosa; de la Rosa.

América: Guillermo Ochoa; Sánchez, Cáceres, Aguilera, Fuentes; Richard Sánchez, Pedro Aquino; Leo Suárez, Fidalgo, Lainez; Henry Martin.

Pedro Aquino fue expulsado en el América vs. Pachuca | Fuente: Marca Claro


NUESTROS PODCASTS

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.