Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

André Carrillo cambia de equipo: ficha por Al-Qadisiya de la Segunda División de Arabia Saudita

André Carrillo es figura en la Selección Peruana.
André Carrillo es figura en la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Según pudo confirmar RPP, el peruano André Carrillo iniciará una nueva etapa en su carrera tras jugar cinco años en Al Hilal. Ganará 6 millones de euros por temporada.

Cierra una etapa. André Carrillo no va más en el Al Hilal, club donde ganó una serie de títulos. Este miércoles, RPP pudo conocer que el delantero de la Selección Peruana llegó a un acuerdo con el Al-Qadisiya de la Segunda División de la liga de Arabia Saudita.

Se conoció también que el traspaso será importante para Carrillo en el tema económico, dado que recibirá 6 millones de euros por temporada y con una indemnización de 2 millones. En total, 14 millones en dos años.

La oficialización del fichaje por parte de Al Hilal se llevará a cabo en los próximos días previo al arranque de la liga de Arabia Saudita temporada 2023-24. 

El último partido de Carrillo con el Al Hilal será este miércoles en el enfrentamiento contra el Al Shabab por el Campeonaro de Clubes Árabes. La 'Culebra' se despedirá de los aficionados en el King Fahd Stadium. 

Recordemos, que Al-Qadisiya jugó por última vez en la Liga Profesional Saudí en la temporada 2020-21. En este club militó el exfutbolista peruano Juan Cominges en la temporada 2011.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Carrillo cuando jugaba con el colombiano Gustavo Cuéllar en Al Hilal.
Carrillo cuando jugaba con el colombiano Gustavo Cuéllar en Al Hilal. | Fuente: AFP

André Carrillo en Al Hilal

Luego de disputar el Mundial Rusia 2018, André Carrillo dejó Europa para incursionar en el fútbol de la liga de Arabia Saudita. El exjugador de Alianza Lima inició su etapa en Al Hilal en 2018 y no tardó mucho tiempo para consolidarse como una de las figuras de ese equipo.

Carrillo ganó siete títulos locales con Al Hilal: Liga Profesional Saudí (3), Supercopa (2) y Copa de Rey de Campeones (2).

A nivel internacional, el atacante peruano de 32 años ganó con Al Hilal la Champions League de Arabia en 2019 y 2021. 

Con las contrataciones del portugués Ruben Neves, al brasileño Malcom y al serbio Sergej Milinkovic-Savic, Al Hilal reforzó su zona ofensiva en la cual Carrillo ya no sería titular.

Ahora, Carrillo jugará en el Al-Qadisiya que acabó en el puesto 11 en la temporada pasada en el torneo de segunda en Arabia Saudita. Su nuevo club pertenece a Saudi Aramco, que es una importante compañía que explota petróleo en Arabia.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes

Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA