Según pudo confirmar RPP, el peruano André Carrillo iniciará una nueva etapa en su carrera tras jugar cinco años en Al Hilal. Ganará 6 millones de euros por temporada.
Cierra una etapa. André Carrillo no va más en el Al Hilal, club donde ganó una serie de títulos. Este miércoles, RPP pudo conocer que el delantero de la Selección Peruana llegó a un acuerdo con el Al-Qadisiya de la Segunda División de la liga de Arabia Saudita.
Se conoció también que el traspaso será importante para Carrillo en el tema económico, dado que recibirá 6 millones de euros por temporada y con una indemnización de 2 millones. En total, 14 millones en dos años.
La oficialización del fichaje por parte de Al Hilal se llevará a cabo en los próximos días previo al arranque de la liga de Arabia Saudita temporada 2023-24.
El último partido de Carrillo con el Al Hilal será este miércoles en el enfrentamiento contra el Al Shabab por el Campeonaro de Clubes Árabes. La 'Culebra' se despedirá de los aficionados en el King Fahd Stadium.
Recordemos, que Al-Qadisiya jugó por última vez en la Liga Profesional Saudí en la temporada 2020-21. En este club militó el exfutbolista peruano Juan Cominges en la temporada 2011.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
André Carrillo en Al Hilal
Luego de disputar el Mundial Rusia 2018, André Carrillo dejó Europa para incursionar en el fútbol de la liga de Arabia Saudita. El exjugador de Alianza Lima inició su etapa en Al Hilal en 2018 y no tardó mucho tiempo para consolidarse como una de las figuras de ese equipo.
Carrillo ganó siete títulos locales con Al Hilal: Liga Profesional Saudí (3), Supercopa (2) y Copa de Rey de Campeones (2).
A nivel internacional, el atacante peruano de 32 años ganó con Al Hilal la Champions League de Arabia en 2019 y 2021.
Con las contrataciones del portugués Ruben Neves, al brasileño Malcom y al serbio Sergej Milinkovic-Savic, Al Hilal reforzó su zona ofensiva en la cual Carrillo ya no sería titular.
Ahora, Carrillo jugará en el Al-Qadisiya que acabó en el puesto 11 en la temporada pasada en el torneo de segunda en Arabia Saudita. Su nuevo club pertenece a Saudi Aramco, que es una importante compañía que explota petróleo en Arabia.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia