André Carrillo
André Carrillo junto a su medalla de campeón de la Supercopa de Arabia Saudita. | Fuente: @Alhilal_EN

El Al-Hilal, elenco que tiene entre sus filas a André Carrillo, se consagró este jueves campeón de la Supercopa de Arabia Saudita tras vencer por penales al Al Faisaly. El encuentro quedó igualado 2-2 en los 90 minutos y todo se tuvo que defenir desde los penales, donde el elenco azul terminó ganador por 4-3.

El equipo de la 'Culebra', como se le conoce a André Carrillo, empezó perdiendo el partido por 2-0, con goles de Mohammed Al-Amri (16′) y Romain Amalfitano (24′) en la primera parte. Sin embargo, el futbolista Salem Al-Dawsari fue el encargado de descontar para el Al-Hilal a los 40' del primer tiempo.

Tras el descuento, el elenco de Carrillo despertó y terminó igualando el marcador a los 53' de la segunda parte por medio de Yasir Al-Shahrani, quien forzó la definición de la Supercopa en la tanda de penales. Desde la pena máxima, el cuadro dirigido por Leonardo Jardim  fue más preciso desde los doce pasos y conquistó por tercera vez la competición.

Con este título, el atacante de la Selección Peruana logró su séptima conquista desde que llegó a Al-Hilal en julio del 2018. Ganó la liga saudí en 2020 y 2021, la Liga de Campeones de la AFC en 2019 y 2021. Además, de  la Copa del Rey en 2020 y ahora su segunda Supercopa Saudí, tras haberlo hecho en 2019.

.


 


André Carrillo ha ganado títulos con la camiseta del Al Hilal.
André Carrillo ha ganado títulos con la camiseta del Al Hilal. | Fuente: @Al- Hilal

André Carrillo disputará el Mundial de Clubes con el Al Hilal

El Mundial de Clubes se desarrollará del 3 al 12 de febrero de este año en Emiratos Arabes Unidos y será la segunda ocasión que André Carrillo dispute la competición, tras ser parte de la edición 2019 donde llegó hasta el cuarto lugar. El equipo del peruano conocerá a su rival para los cuartos de final del certamen, del duelo entre del Al Jazira y AS Pirae,

Son en total siete clubes lo que participarán en el Mundial de Clubes: Chelsea (Inglaterra), Monterrey (México), Palmeiras (Brasil), AS Pirae (Tahití), Al Ahly (Egipto), Al Jazira (Emirato Árabes Unidos) y Al Hilal (Arabia Saudita).

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.