Anderson Santamaría
Anderson Santamaría con Atlas. | Fuente: Atlas

Acaba el 2021 a lo grande. El central Anderson Santamaría fue uno de los mejores jugadores del Atlas que se coronó campeón en el último torneo de la Liga MX de la liga mexicana. El peruano de 29 años levantó su nivel en los últimos meses y ahora es indiscutido en el equipo que dirige el argentino Diego Cocca.

Ahora el Atlas destacó a Santamaría en los trabajos de pretemporada con miras al reinicio de la Liga MX 2022. A través de sus redes sociales, lo calificó de "muralla peruana" en pleno entrenamiento.

El lunes, los jugadores del Atlas llegaron a las instalaciones del club para someterse a pruebas de PCR por la pandemia de coronavirus. Tras los resultados, la pretemporada empezó sin problemas con la mayoría de los jugadores.

En el once ideal de la Liga MX

La organización de la Liga MX dio a conocer el once ideal del Torneo Clausura e incluyó el peruano Anderson Santamaría, que fue clave en el campeonato del Atlas. También fueron seleccionados sus compañeros Camilo Vargas, Diego Barbosa, Aldo Rocha y Julio Furch.

Santamaría renovó 4 años con el Atlas y lo califican de intransferible. "Estamos contentos de tenerlo por lo menos hasta el 2025 con nosotros. Creemos que va a seguir creciendo aquí en el fútbol mexicano", dijo el presidente del club emxicano José Riestra.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?