Anderson Santamaría volvió a jugar con Atlas tras la última fecha FIFA. | Fuente: AFP

El Atlas de Anderson Santamaría no pudo continuar su buena racha contra las Chivas de Guadalajara. El elenco rojinegro perdió por 1-0 a manos del 'Rebaño' en la disputa de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga MX y le dio la posibilidad a su rival de volver a obtener una victoria. Por su parte, el defensor peruano fue titular y disputó todo el compromiso.

En un primer tiempo con algunas ocasiones de gol, ninguno de los dos equipos se hicieron daño y acabaron con una igualdad sin goles. Sin embargo, sobre el final, Anderson Santamaría se convirtió en el segundo amonestado del Atlas.

Ya en el periodo complementario, las Chivas de Guadalajara lograron convertir la única diana de la contienda de la Liga MX a través de un buen gol de Alexis Vega tras una asistencia de Alan Cervantes a los '63. Al minuto 81, Atlas se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Jorge Segura y así no pudo llegar siquiera a empatar el marcador.

Guadalajara vs. Atlas, alineaciones confirmadas:

Chivas: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Dieter Villalpando, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Alan Cervantes; Alan Pulido, Ernesto Vega

Atlas: Camilo Vargas; Ismael Govea, Anderson Santamaría, Jorge Segura, Jesús Angulo; Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Ian Torres, Christopher Trejo; Facundo Barcelo

Atlas vs. Guadalajara se enfrentan EN DIRECTO este sábado 14 de septiembre por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga MX. El duelo se disputará en el estadio Akron, y la transmisión será televisada EN VIVO vía TUDN. El minuto a minuto lo podrás seguir a través del minuto a minuto de RPP Noticias. 

Atlas, club donde milita el peruano Anderson Santamaría, llega motivado luego de conseguir una gran victoria ante el América por 3-0. Los 'Zorros' han sumado 13 puntos en el torneo y se ubican en la séptima casilla. A lo largo del campeonato han conseguido cuatro victorias, un empate y perdieron tres veces. 

Por el lado de Guadalajara, la situación no es tan agradable, ya que marchan en la décimoquinta posición con 8 puntos. El 'Rebaño Sagrado' empató 1-1 ante Cruz Azul en su último encuentro de la Liga MX.  El equipo dirgido por Tomás Boy buscará, de local, salir de la zona de descenso. 

El legendario 'clásico tapatío' de Guadalajara servirá para que Atlas se cobre su revancha, ya que la última vez que se enfrentaron Chivas de Guadalajara goleó 3-0 a los rojinegros en el mismo estadio que se enfrentarán este sábado. 

¿Qué opinas?