Anderson Santamaría anotó su primer gol en el fútbol mexicano al anotar de cabeza en la victoria de Atlas ante Lobos Buap por 3-1 por la cuarta fecha del Clausura 2019 de la Liga MX.

Atlas consiguió su segunda victoria en el Clausura 2019, la primera en casa. El peruano marcó el primer gol atlista al minuto 43 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. Al 76, el uruguayo Facundo Barceló se tendió de palomita en el área de los Lobos para conseguir la segunda anotación de los 'Zorros'. El tercer gol de los rojinegros fue obra de Clifford Aboagye al 84. El ghanés, que acababa de entrar de cambio, pisó el costado derecho del área y mandó un toque bombeado y sorpresivo a segundo palo.

Descontó para Lobos Buap, el chileno Bryan Rabello. Alejandro Duarte estuvo en el banco, pero Beto da Silva no salió en lista. 

Los 'Zorros' del Atlas llegaron a siete puntos y los Lobos se quedaron con seis unidades. 

¿Cómo llega Atlas?

El cuadro que dirige el argentino Ángel Hoyos se encuentra en el octavo lugar (4 pts) de la tabla y por el momento, avanza a la liguilla final para conocer al campeón de la temporada.

Llega a este partido luego de igualar 2-2 en casa del Atlas. En este encuentro, el defensor peruano Anderson Santamaría fue titular y disputó los 90', haciéndose un fijo en los esquemas de Hoyos.

¿Y Lobos BUAP?

El cuadro de Puebla marcha cuarto en la tabla del Clausura (6 pts) y también se estaría metiendo a la liguilla final. Sin embargo, lo importante será que pueda mantener esa regularidad hasta el final de la temporada.

El equipo dirigido por Francisco Palencia se presenta a este partido luego de perder por 2-3 ante el Necaxa en su último partido liguero, donde el arquero peruano Alejandro Duarte se mantuvo en el banco de los suplentes.

Probables alineaciones:

Atlas: Hernández; Zaldivar, Santamaría, González, Zurita; Reyes, Isijara, Martínez, Vigón, Burbano y Duque.

Lobos BUAP: J. Rodríguez; Crisanto, Orozco, F. Rodríguez, Cruz; Esquivel, Gonzpalez, Rabello, Yago, Chirinos y Ramos

¿Qué opinas?