El capitán de la Selección Peruana jugó 72 minutos, pero no pudo hacer nada para evitar la caída (2-0) de su equipo. Doblete de Thomas Müller les dio victoria a los 'bávaros'.
Bayern Múnich alcanzó este martes la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal al Werder Bremen por 2-0 con dos goles de Thomas Müller en un partido de poco brillo.
El conjunto verde y blanco no se encerró atrás sino que procuró atacar, lo que al principio pareció sorprender al Bayern, que necesitó unos minutos para tomar el control del partido.
El primer gol llegó en el minuto 30 en un saque de esquina lanzado por Xabi Alonso que aprovechó Thomas Müller para marcar con un remate de cabeza contra el piso. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase entre el minuto 60 y el 65 en la que generó varias llegadas, una ocasión de Clemens Fritz y hasta un gol anulado de Phil Bartels por falta clara contra Alaba dentro del área contraria. Tras ello, Claudio Pizarro dispuso de ocasión clara de gol que mandó encima del arco de Neuer, sin embargo el juez ya había sancionado fuera de lugar.
Sin embargo, cuando mejor jugaba Werder Bremen llegó el segundo del Bayern por medio de un penal, marcado por Müller en el 71, y que se generó por una presunta falta de Sternberg contra el chileno Arturo Vidal. Pizarro fue reemplazado a los 74' por Ujah. Fue 2-0 al final que clasificó al Bayern Munich a la final de la Copa Alemana.
Ficha técnica:
Bayern Munich (2): Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia 58'); Xabi Alonso; Coman (Vidal 67'), Müller, Götze (Thiago 60'), Ribery; Lewandowski.
Werder Bremen (0): Wiedwald; Gebre Selasie, Vestergaard, Djilobodji, Sternberg; Fritz (Kleinhassler 83'), Grillitsch; Yatabaré (Otznunali 74'), Junozovic, Bartels; y Pizarro (Ujah 74').
Previa
Werder Bremen, con Claudio Pizarro como titular, buscará este martes tumbarse al favorito Bayern Munich y en partido único acceder a la final de la Copa Alemana.
¿Cómo llega Bayern Munich?
Luego de eliminar a Bochum en cuartos de final y golear hace algunas fechas por Bundesliga al propio Werder Bremen (5-0), Bayern Munich llega a este encuentro como favorito indiscutido de llegar a la final.
En el Bayern, el capitán Philipp Lahm admite el favoritismo de su equipo y se ha atrevido incluso a sugerir que, en vista del estado de forma de la plantilla, una sorpresa en la Copa es improbable: "Todos nos ven como favoritos, no me preocupa mucho porque estamos en buena forma".
Guardiola todavía no puede contar con el central Jerome Boateng ni con Arjen Robben. El marroquí Mehdi Benatia si está otra vez con el equipo; jugó el sábado contra el Schalke, pero es de esperar que empiece el partido en el banquillo y que Guardiola apueste por Joshua Kimmich y Javi Martínez como pareja de centrales.
¿Y Werder Bremen?
Por el lado de los 'Lagartos' vienen de vencer 3-2 a Wolfsburgo por Bundesliga y se aleja de los puestos de descenso directo.
En la victoria ante los 'Lobos', Claudio Pizarro anotó de penal y llegó a los 102 goles, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia del club. El 'Bombardero' confía en sacar adelante la serie.
"En la Copa siempre puede pasar algo. El Bayern es el favorito pero nuestro equipo ha recuperado las ganas de jugar al fútbol y queremos sacar provecho de ello", dijo el delantero peruano Claudio Pizarro.
El dato:
La segunda semifinal la disputarán el miércoles el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund.
Alineaciones probables:
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Vidal; Douglas Costa, Müller, Thiago, Ribery; y Lewandowski.
Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selasie, Vestergaard, Djilobodji, S.García; Fritz, Grillitsch; Yatabaré, Junozovic, Bartels; y Pizarro.
Hora: 1:30 (hora peruana)
Canal: Fox Sports
EFE
Comparte esta noticia