Carlos Zambrano y el saludo a Riquelme con el recuerdo del emotivo Perú vs. Argentina
Carlos Zambrano y el saludo a Riquelme con el recuerdo del emotivo Perú vs. Argentina | Fuente: Twitter: @5zambranocz

El 24 de junio no es un día cualquiera para el fútbol argentino. Se trata de la fecha del onomástico de Lionel Messi y otro representante destacado como Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors. El actual vicepresidente ‘xeneize’ cumple 44 años y recibió el saludo de parte de Carlos Zambrano, integrante del equipo azul y oro.

Carlos Zambrano compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía suya con la Selección Peruana, donde enfrenta a Juan Román Riquelme con Argentina. “Feliz cumpleaños, crack”, escribió el ‘Kaiser’.

La postal corresponde al 9 de setiembre del 2008, un partido emotivo para la Selección Peruana. Por la octava fecha de las Eliminatorias Sudáfrica 2010, donde el elenco dirigido por ‘Chemo’ Del Solar marchaba en el penúltimo lugar, recibía a una Argentina que se ubicaba tercera y con Alfio ‘Coco’ Basile en el banquillo.

Carlos Zambrano, con 19 años, era una de las apuestas de ‘Chemo’ del Solar. El zaguero pertenecía al Schalke 04 de Alemania y ante la albiceleste fue de las figuras de Perú. Argentina estaba a punto de llevarse la victoria, pero Juan Manuel Vargas fue protagonista de una gran corrida por la banda izquierda, donde dejó atrás a Sebastián Battaglia (actual técnico de Zambrano en Boca Juniors) para habilitar a Johan Fano, quien marcó el 1-1 cuando el tiempo adicional ya había concluido.

 

Zambrano vuelve a ser titular en Boca Juniors

Boca Juniors (2° con 9) enfrenta este viernes a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde tiene la opción de tomar el primer lugar esperando un traspié del líder Newell’s (1° con 10).

Antes de poner la mira en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, Battaglia definió su equipo titular y entre ellos está el peruano Carlos Zambrano. El ‘Kaiser’ compartirá la zaga central con Nicolás Figal.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.