Celta de Vigo
Renato Tapia | Fuente: Celta de Vigo

Este lunes Celta de Vigo se mide ante Getafe por LaLiga y, previo al duelo, Eduardo Coudet, entrenador del volante peruano Renato Tapia, fue consultado sobre la situación médica del jugador y si podría ser considerado para este duelo.

"Después de este juego (Getafe) va a estar a disposición. Está bien, pero llegamos con los días justos, hemos decidido no tomar riesgos", indicó Coudet en rueda de prensa previo al compromiso.

Como se recuerda, Renato Tapia presenta una lesión muscular que lo marginó de la última fecha triple de la Selección Peruana ante Chile, Bolivia y Argentina. Se espera que pueda estar disponible para la fecha doble de noviembre ante Bolivia y Venezuela a jugarse el 11 y 16 de noviembre en calidad de local y visita, respectivamente. 

En tanto al equipo, Celta de Vigo no pasa por su mejor presente considerando que se ubica a solo un punto de la zona de descenso en el puesto 15 con ocho unidades y por encima de Granada (7), Cádiz (7), Alavés (6), Levante (5) y Getafe (3). 

En caso el futbolista Renato Tapia pueda estar disponible para la siguiente fecha tal como indicó Eduardo Coudet tendrá que medirse ante Real Sociedad el jueves 28 de octubre a partir del mediodía en el estadio de Balaídos. 

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.