Ex DT de Alianza Lima muy cerca de entrenar a Christian Cueva en Sao Paulo

Tras la destitución de Dorival Junior, diversos medios internacionales aseguran que este uruguayo será el nuevo técnico del 'Tricolor Paulista'.
Christian Cueva lleva tres goles anotados en la presente temporada. | Fuente: Gazeta Press

Christian Cueva está muy cerca de tener un nuevo entrenador. Según varios medios internacionales, a solo dos días de despedir a Dorival Junior del puesto de entrenador a raíz de la caída por 2-0 a manos del Palmeiras, el Sao Paulo estaría muy cerca de concretar la llegada de su nuevo entrenador, quien ha tenido la oportunidad de dirigir a Alianza Lima y a otros clubes grandes de Sudamérica como Peñarol y Atlético Mineiro.

Se trata nada más y nada menos que el uruguayo Diego Aguirre, quien dirigió por última vez a San Lorenzo de Almagro en septiembre del 2017. El estratega de 52 años fue recomendado por Diego Lugano, quien hoy ocupa el cargo de superintendente de relaciones institucionales del club brasileño, y ha recibido la aceptación de Raí, el director deportivo, y Ricardo Rocha, el coordinador general de la institución.

De no haber ningún inconveniente, Aguirre estaría siendo presentado en los siguientes días como nuevo entrenador del Sao Paulo, con el que tendrá que afrontar el torneo doméstico y la Copa Sudamericana, donde debutará el 12 de abril frente a Rosario Central en Argentina.

Recordemos que el entrenador 'charrúa' tuvo un breve paso por Alianza Lima en 2007, donde solo dirigió cinco cotejos y fue despedido tras caer 5-0 en calidad de local a manos de la Universidad San Martín. Sin embargo, a pesar de no tener mucho éxito en el cuadro blanquiazul, dentro de su carrera destacan los dos campeonatos uruguayos obtenidos con Peñarol y la llegada a la final de la Copa Libertadores 2011 con el mismo equipo.

Diego Aguirre comenzó su carrera como DT en 2002 con el Plaza Colonia. | Fuente: Clarín | Fotógrafo:
0 Comentarios
¿Qué opinas?