Claudio Pizarro y el curioso dato que Tressor Moreno contó de su paso por Alianza Lima

Tressor Moreno conversó con RPP Noticias y contó cómo era Claudio Pizarro durante su paso por Alianza Lima. 

Peruanos en el Mundo
Tressor Moreno contó cómo era Claudio Pizarro.
00:00
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro llegó a Alianza Lima en el año 1998. | Fuente: AFP

En 1999, antes de ser fichado por el Werder Bremen de Alemania, Claudio Pizarro vistió la camiseta de Alianza Lima. En ese equipo, el 'Bombardero' compartió ataque con Mahler Tressor Moreno, colombiano que llegó a nuestro país esa temporada. 

En conversación con RPP Noticias, el delantero de 41 años recordó cómo era el ex seleccionado. "Claudio era como nosotros. Queríamos entrenar y entrenar", dijo. Además, contó un curioso dato: Claudio solo salía con ellos una vez a la semana, a comer ceviche. 

"Claudio soalmente iba con nosotros una vez a la semana, cuando comíamos mariscos, ceviche en este caso, pero cuando a veces haciamos reuniones o ese tipo de cosas, no salía. Estaba muy enfocado, tenía a sus papás que lo traían en rigor, y también estaba su novia. Claudio era del entrenamiento a la casa, de la casa al entrenamiento, nada más. Le decíamos nosotros que lo dejaban salir (solo) a comer ceviche. Éramos muy sanos. Demasiado sanos, diría", mencionó.

Además, Tressor Moreno contó que, lejos de ser el Pizarro líder y bromista que hoy conocemos, en ese entonces era "más bien tímido y de hacer pocas bromas".

Claudio Pizarro, este miércoles 8 de julio, confirmó su retiro del fútbol profesional, descartando así la opción de jugar el último tramo de sus carrera en Alianza Lima

 

Tressor Moreno durante su paso por Alianza Lima.
Tressor Moreno durante su paso por Alianza Lima.