Claudio Pizarro ha jugado nueve temporadas con el Bayern Munich. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro ha manifestado que no continuará jugando en el Werder Bremen la próxima temporada y todo indica que colgará los botines. Teniendo conocimiento de eso, el Bayern Munich le ofreció, según el medio alemán Bild, un importante rol en el club una vez que decida anunciar su retiro: el de embajador oficial.

Sin embargo, Claudio Pizarro no es el único futbolista al que se le fue ofrecido este cargo por el Bayern Munich: también están Arjen Robben y Philipp Lahm. El 'Bombardero de los Andes' compartió camerino con ambos exfutbolistas en su momento, llegando incluso a obtener el título de la Champions League 2012-13.

El brasileño Giovane Elber, otro embajador del Bayern Munich, dio detalles del regreso de Claudio Pizarro a la institución. "Él es alguien muy importante cuando se trata de un embajador, es muy popular entre los fanáticos y sería bueno que viniera con nosotros. Conversé con él y le expliqué lo que estábamos haciendo, me dijo que le parecía bien", dijo.

De todos modos, Claudio Pizarro aún tiene un importante reto por cumplir esta temporada: salvar el descenso con el Werder Bremen. El cuadro de 'Los Lagartos' se posiciona en el casillero 17 de la Bundesliga con 17 puntos, a cinco de la permanencia.

¿Qué opinas?