El delantero del Werder Bremen dio una entrevista en Alemania en la que contó su fecha de retiro y si ser entrenador está en sus planes.
A sus 41 años, Claudio Pizarro sigue metido en el fútbol y, aunque su continuidad ya no es la de antes, las ambiciones no paran. El delantero del Werder Bremen sueña con llegar a los 200 goles en la Bundesliga. Y está a solo tres.
"La sensación de marcar un gol no ha cambiado. Mi primer gol en Alemania fue muy especial, pero creo que todos los goles son importantes, especialmente ahora que necesito tres más para llegar a 200. Estoy seguro de que puedo romper la marca de 200 goles”, dijo. “Estoy trabajando para lograrlo y espero anotar en las próximas semanas", dijo en una entrevista al medio alemán DW.
El peruano también confesó que ya decidió su fecha de retiro, aun cuando esta llegue antes de los ansiados 200 goles. "¿(Estás) Esperando que te diga (que jugaré) un año más? No creo. Muy difícil. Quiero que termine el año, pero no creo. Lo tengo decidido en la cabeza. Tendría que pasar algo extraordinario para que las cosas cambien, pero no creo", contó.
La intención del 'Bombardero' es retirarse del fútbol al final de la temporada 2019-20. Aunque, eso sí, no quiere alejarse por completo del deporte. "Distante (del fútbol), no. De cerca, pero con tiempo. (Quiero) Nuevos retos. ya conseguí la mayoria de cosa que quería y el cuerpo también ya me está diciendo 'es el momento'", dijo.
De todas formas, Claudio Pizarro, quien acumula apenas 68 minutos en ocho partidos de Bundesliga en la actual temporada, descartó ser entrenador. "No. Creo que no. Lo he analizado, lo he visto y creo que no. Yo sería un entrenador muy intenso. Hay que estar de muy temprano a muy tarde, analizar a los rivales. Tienes que tener mucho tiempo para eso y es algo que yo quiero evitar un poco", aseguró.
Claudio Pizarro debutó a los 17 años en 1996 con Deportivo Pesquero. Dos años después llegó a Alianza y en la temporada 1999-00 emigró para no volver más al fútbol peruano. Paseó sus goles por Werder Bremen, Bayern Munich y Colonia de Alemania, y por el Chelsea de Inglaterra.
Comparte esta noticia