Pizarro jugó en Alianza Lima durante las temporadas 1998 y 1999. | Fuente: Werder Bremen

Claudio Pizarro no renovará con el Werder Bremen de Alemania y su futuro en el fútbol no está definido. Uno de los clubes que se mostró interesado por fichar al delantero de 38 años fue Alianza Lima. El gerente deportivo del cuadro blanquiazul, Gustavo Zevallos, tuvo un acercamiento con el representante del 'Bombardero'.

"Justo ayer (martes) estuve reunido con su representante, Carlos Delgado. Me comunicó que Claudio ha decidido continuar su carrera en Europa", expresó Zevallos en una entrevista al diario El Comercio. El mánager de Pizarro fue tajante y así las posibilidades de que el futbolista se retire en La Victoria empiezan dejar de tener validez.

"Para cualquier hincha aliancista y para nosotros sería muy importante tener a un futbolista que ha triunfado en el extranjero, con experiencia de años y que puedan regresar. Eso por supuesto que sería bueno para nosotros", dijo el gerente en la misma charla, pese a la negativa del manejador de Claudio.

En la última temporada (2016/2017), Claudio Pizarro mantuvo un nivel muy por debajo del que se le conoce en la Bundesliga. Las lesiones y falta de ritmo le impidieron ser convocado a la Selección Peruana y el mismo Werder Bremen declaró que optará por atacantes jóvenes. Pese a todo, la institución en donde es ídolo lo despidió recordando lo mejor de su carrera y le organizará un último partido.

Claudio Pizarro jugó 8 temporadas en el Werder Bremen de Alemania. | Fuente: Werder Bremen | Fotógrafo: nph / Ewert
El 'Bombardero' también jugó en el Bayern Munich, allí lo hizo por 9 periodos. | Fuente: Werder Bremen
¿Qué opinas?