Claudio Pizarro se despidió del fútbol con una ovación de más de 40 mil personas que asistieron al Weserstadion.
Se juega los últimos minutos del partido de despedida de Claudio Pizarro. La TV enfoca a Thomas Schaaf, su exentrenador, con una pantalla, que utilizan los árbitros para anunciar un cambio. Este tiene el número 14. Es momento de decir "adiós". Las más de 40 mil personas en el Weserstadion se paran de sus asientos y aplauden al 'Bombardero de los Andes'.
Desde los parlantes se escucha al locutor decir "¡Claudio!". Los hinchas, como ocurrió en las 10 temporadas que jugó con la camiseta del Werder Bremen ¡Pizarro, Pizarro, Pizarro! El excapitán de la Selección Peruana sale del campo y se abraza con su mamá, Patricia Bosio, con su padre, don Claudio, con su representante, Carlos Delgado, y su hermano. Hasta su primer entrenador en el Cantolao.
Claudio Pizarro dio una vuelta olímpica para agradecer a los hinchas, que no lo dejaban de alentar. El peruano trató que las lágrimas no asomen, pero con tantas muestras de cariño era imposible.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
"Gracias por todo, gracias queridos fanáticos del Werder. Nunca lo olvidaré", las palabras de Claudio Pizarro para agradecer las muestras de cariño de los hinchas.
Tras apreciarse en el campo un juego de luces, en los que se recuerda por los equipos que jugó desde Deportivo Pesquero hasta Werder Bremen, sus goles y sus títulos; llegó el momento del adiós.
Claudio Pizarro se saca los chimpnes y los coloca en el círculo central del campo. Ahora sí, llegó el momento del adiós.
¡Ese fue el último baile de Claudio Pizarro en el gran escenario del fútbol!
Así definió el Werder Bremen al último partido del atacante peruano, que brilló en Alemania con los colores del equipo 'Lagarto' y también con la del Bayern Munich.
Pizarro es el máximo goleador de la historia del Werder Bremen, el artillero más veterano de la Bundesliga y, con 197 tantos, el segundo principal anotador extranjero del torneo germano.
Con el Bayern, ganó la Bundesliga en seis ocasiones, la Copa cinco veces, la Copa de la Liga dos y la Supercopa germana una, y con el Werder Bremen consiguió una Copa y una Supercopa.
Así mismo, consiguió con el conjunto bávaro una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Claudio Pizarro con RPP Noticias
.
Comparte esta noticia